SURUGA BANK

En Japón, Independiente quiere levantar el trofeo

Desde las 7, enfrenta al local Cerezo Osaka. El rojo busca alcanzar a Boca en títulos internacionales.

Benítez, integrante del ataque de Independiente.

Agencia

En su segunda oportunidad en seis meses, Independiente -campeón de la Copa Sudamericana 2017- intentará hoy alcanzar a Boca como “Rey de Copas” a nivel internacional, cuando enfrente como visitante al campeón de la Copa de Japón, Cerezo Osaka, en una nueva edición de la Suruga Bank.

El encuentro se disputará a partir de las 7 (hora argentina), en el estadio “Nagai”, una de las sedes del Mundial 2002 y con capacidad para más de 45 mil personas, muchas de las cuales serán del rojo, quienes ya coparon con un banderazo la capital Tokio.

El árbitro será el neozelandés Matthew Conger y el partido tendrá televisación en vivo por Fox Sports.

La Copa Suruga Bank se juega desde 2008 y de las diez finales, los japoneses se llevaron seis y los sudamericanos triunfaron en cuatro.

Este certamen ya le fue esquivo a Independiente, porque en 2011 perdió por penales contra Júbilo Iwata.

Con apenas un partido oficial en esta nueva temporada -la goleada 8-0 ante Central Ballester (Primera D) por Copa Argentina-, Ariel Holan, DT de Independiente, pudo aclimatar a su equipo durante diez días al calor de Japón, que está por encima de los 35 grados.

“La idea es mantener la base de los amistosos, hay futbolistas que se van poniendo a tiro en cuanto a lo conceptual del equipo, algunos llegaron más tarde pero se ponen rápido en forma. Vamos a armar un equipo competitivo y un banco de suplentes de nivel”, avisó Holan.
El mercado fue fructífero para Independiente también, ya que logró reforzar con nombres importantes como el de Ezequiel Cerutti, que dejó Arabia y directamente se incorporó en Japón al plantel.
Para conocer al rival, Independiente tuvo un espía de lujo, porque Yu Kawakubo, presidente de la peña del “Diablo” en Japón, le envió a Holan un informe pormenorizado que incluyó hasta videos de los partidos.
Cerezo Osaka nació en 1965 como el equipo de la empresa Yanmar, especialista en motores diesel para embarcaciones, tractores y camiones.
Con el nombre de Yanmar Osaka Soccer Club ganó cuatro ligas y seis copas locales, hasta que en 1993 se independizó.
Su técnico, Yoon Jung Hwan, es coreano y suele emplear el esquema 4-4-2, sin mucho dinamismo y con la disciplina táctica como mensaje principal.

Su jugador más destacado es el volante central Hotaru Yamaguchi, de 27 años, titular en la selección de Japón (jugó los seis encuentros de los últimos dos Mundiales), mientras que su arquero, Kim Jin-Hyeon (31), estuvo en Rusia como suplente de Corea del Sur.
Actualmente, está séptimo en la tabla de posiciones de la J- League, con siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, a 17 puntos del líder Sanfrecce.

El fin de semana perdió 1-0 en su visita a Sagan Tosu, por lo que extendió su racha negativa, ya había igualado en sus anteriores dos presentaciones.

 

Probables formaciones

 

Cerezo Osaka: Kim Jin-Hyeon; Riku Matsuda, Mateo Jonjic, Yasuki Kimoto y Yusuke Maruhashi; Hiroshi Kiyotake, Hotaro Yamaguchi, Elierce Barbosa de Souza y Yoichiro Kakitani; Kasuya Yamamura y Kenyu Sugimoto. DT: Yoon Jung Hwan.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan M. Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva, Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Martín Benítez. DT: Ariel Holan.

Cancha: Nagai (Osaka). Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda). Hora: 7 (hora argentina). (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario