En la Villa, Unión va por su primer triunfo del año

Mariano Novara, capitán de Unión y Progreso.

El Eco

Unión y Progreso buscará esta noche su primera victoria del año en el Provincial de Clubes de básquetbol, cuando a partir de las 21.30 reciba a Racing de Olavarría, en cotejo válido por la séptima fecha de la zona D, en la segunda fase.

La escuadra de Villa Italia, que viene de quedar libre, cayó en su última presentación ante Sarmiento de Coronel Suárez, líder del grupo, hace dos semanas en el mismo escenario que se utilizará esta noche.

Aunque la matemática le reserva una remota posibilidad, Unión quedó virtualmente sin chances de tener un lugar en los play off. Por ende, el objetivo también pasa por darle un cierre decoroso a una campaña que se inició con ambiciosos objetivos y comenzó a desdibujarse conforme el paso de las fechas en medio de inconvenientes de distinta índole.

También Racing atravesó en esta campaña algunos sobresaltos. Al cabo del receso de fin de año, los “chairas” dejaron de contar con Irineo Galli como entrenador, siendo actualmente ocupado su lugar por Emiliano Coppero, otrora asistente. Además, los olavarrienses perdieron a su principal referencia en el juego interior y una de sus principales vías de gol: Martín Delgado, quien se incorporó a Sarmiento de Junín para disputar el Torneo Federal.

En el partido de la primera rueda de esta segunda fase, Racing se impuso en Olavarría por 83-71. Martín Delgado descolló con 33 puntos, mientras que Facundo Grutzky aportó 20 para los tandilenses. Los dos, ya desafectados de sus equipos, faltarán esta noche.

UNION Y PROGRESO-RACING

Federico Silveyra
Mariano Novara
Matías Tracana
Gastón González
Juan P. Trapote

DT: Luciano Ponce

Gianluca Nolasco
Sebastián D’Alessio
Matías Santana
Andrés D’Alessio
Martín Herrero

DT: Emiliano Coppero

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Mauro Reyes (Bahía Blanca).
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario