En México aseguran que Boca pretende a Marcone

El "xeneize" va por el exArsenal y Lanús. Alfaro lo dirigió en el club de Sarandí.

Marcone, en Cruz Azul.

Archivo

Cruz Azul recibió una oferta de Boca Juniors de casi 9 millones de dólares por el mediocampista argentino Iván Marcone, quien fuera dirigido en Arsenal de Sarandí por Gustavo Alfaro, actual entrenador “xeneize”, según informó ayer el diario deportivo mexicano Récord.
La información que publicó Récord es que Boca ofertó 8 millones y medio de dólares por el pase del volante, una de las figuras del equipo que fue subcampeón del último torneo.
Télam pudo averiguar con allegados al volante central que éste, a través de su representante, tendría arreglado todo de palabra con el club argentino y que vendría con un contrato de tres años y medio.
También se pudo saber por parte de la dirigencia de Boca que habría ofrecido 6 millones de dólares y no 8 millones y medio como dice el diario de México y que está por solucionarse esa diferencia económica y la forma de parte de pago del club argentino.
Se supo además que el mismo Gustavo Alfaro se habría comunicado con el jugador, quien tiene a Darío Benedetto como uno de sus mejores amigos, conoce a ambos desde la época de Arsenal.
De todos modos, que primero se haya hablado con el jugador antes que con los dirigentes de Cruz Azul no habría caído bien en los mexicanos, pero se entiende que ésto como lo económico es solucionable, porque el jugador ya le dijo a los directivos mexicanos su interés en jugar en Boca.
Marcone, de 28 años, debutó en Primera División en Arsenal con Gustavo Alfaro como entrenador y sería el apuntado por el DT para reemplazar la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández.
Cruz Azul, por su parte, aceptaría la oferta a pesar de perder una pieza importante del equipo, ya que recuperaría el doble de lo que pagó en su momento a Lanús.
Respecto de la salida de Nández, Cagliari, que ofreció 21 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, habría cambiado la forma de pago y entregado los avales correspondientes, por lo tanto la operación es muy factible que se haga.
Igualmente, la llegada de Marcone no quita que Boca siga interesado en el volante de Nacional de Medellín, Jonas Campuzano, la transferencia se haría en una suma cercana a los 3 millones y medio de dolares.
La otra novedad del día, más allá de la posible llegada de Marcone, es que habría una charla entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Huracán, Alejandro Nadur, por el interés del club de Parque de los Patricios por el arquero Agustín Rossi, a quien el “xeneize” de cederlo lo haría a préstamo, ya que los dirigentes y el director deportivo Nicolás Burdisso siguen confiando en las cualidades del joven guardavallas, de 23 años.
De irse Rossi, estarían las puertas abiertas para Marcos Díaz, quien no renovó contrato con el “Globo” y de quien el propio Angelici declaró que es un jugador que le interesa.
En tanto se produjo un intervalo entre los dirigentes del Borussia Dortmund de Alemania y Boca por juvenil defensor Leonardo Balerdi. El martes estuvieron reunidos y ambas partes piensan que finalmente el pase se haría, pero la semana próxima se reunirán nuevamente para finalizar la operación.
De irse Balerdi, Boca insistirá con Atalanta por los servicios de José Palomino, quien fue tasado por el club italiano en 10 millones de dólares.
Por otra parte, Boca se entrenó ayer desde las 9 en la parte física en medio de la pretemporada en el Complejo del Hotel Sofitel de Cardales y, por la tarde, hicieron un entrenamiento de fútbol.
Hoy, la práctica también será en doble turno y al mediodía hablará el entrenador Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.
El primer amistoso de Boca será el 16 de este mes ante Unión en Mar del Plata y el 20 jugará ante Aldosivi en la misma ciudad. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario