KARTING DE APPK

En Olavarría, cinco ganadores confirmados y uno en suspenso

La sexta fecha se disputó en la ciudad cementera. Triunfos de Volpi, Ochoa, Elbich, Sánchez y Schwab. Suspenso en Cajeros 150.

El crédito de Azucena, "Panchito" Ochoa, logró el tercer triunfo al hilo en los Junior 150.

El Eco

Por Javier Torres, Diario El Popular de Olavarría

 

La APPK premió con la coronación del podio a 5 categorías, menos Cajeros 150 cc porque a pesar de que el comisario deportivo otorgó el triunfo a Marcos Pando, como ocurrió en pista, todo se resolverá dentro de 48 horas. Grandes espectáculos en la vuelta del karting al AMCO.

 

 

 

La mejor definición en el kartódromo del AMCO dejó en suspenso al ganador, al menos hasta dentro de 48 horas. El comisario deportivo, rodeado de sus veedores, cerró la tarde con una charla entre Marcos Pando y Sebastián Chapar. A pesar de retirarse el campeón con la noticia de haber sido el ganador del 6° capítulo de Cajeros 150 cc después de un mano a mano con el de Necochea, el bolivarense deberá esperar 48 horas para destapar -o no- el champán como vencedor. Encima quién resulté ganador entre los dos será además el vencedor de la etapa regular para arrancar con un plus de puntos el playoff a partir del 5 de agosto en Tandil.

 

Todo para Volpi

 

El domingo de la final de la Copa de Mundo de fútbol Rusia 2018 marcó el regreso del karting del Sudeste al kartódromo del AMCO, después del trabajo en conjunto con los integrantes de la APPK para renovar el escenario y recibir de parte de la Copam la habilitación del escenario para la práctica deportiva del semillero de talentos.

 

El primer ganador resultó Simón Volpi para cubrir las 12 vueltas en 10:11.418 y ser el vencedor de la última fecha de la etapa regular de Escuela 110cc. De esta manera el pibe de Azul se adjudicó mantuvo el liderazgo del campeonato y comenzará el playoff con ventaja numérica sobre sus rivales.

Segundo quedó en la primera visita del año a Olavarría Bernardo Suárez, seguido por Juan Pedro Arano, Lautaro Videla Alvarez y Diego Daniel Depau, en los cinco primeros lugares. Los diez mejores se completaron con Bruno Oliver, Valentín Frank, Agustín Blasina, Bautista Blasina y Agustín Robbiani.

 

Más Pancho que nunca

Con un admirable parque de 30 pilotos la Junior 150 cc mostró vencedor al pibe de Azucena Francisco “Pancho” Ochoa con un total de 11.22.127 para las 14 vueltas al dibujo de 1 kilómetro. El podio lo completaron Agustín Villalba y Agustín Tambascio, siendo cuarto Juan Martín Costa y Mateo Mazza.

Luego quedaron Paulo Zandegiacomi, Leonel Tambascio, Facundo Navarro, Tomás Nieves y Sofía Arias en los diez primeros puestos. Por su parte, Juan Agustín Larroudé –había llegado como líder- perdió la posibilidad de quedarse con la etapa regular al terminar undécimo, dejando todo a favor de Ochoa.

 

Elbich es un Master

 

El deroense Jonathan Elbich se anotó como ganador de la 6° carrera de Master 150 cc en el kartódromo del AMCO luego de transitar las 18 vueltas en un tiempo total de 14:23.554, en una competencia que contó con un parque de 30 karting y los primeros 23 llegaron el total de los giros.

Por 42 milésimas perdió la carrera el bolivarense Ezequiel Cattáneo que terminó el domingo feliz porque se adjudicó la etapa regular y los puntos en juego para arrancar con ventaja el Playoff. Desilusionado en el podio se mostró el tercero Nicolás Domínguez a 623 milésimas del ganador.

Cuarto puesto para Juan I. Fernández, seguido por el sierrabayense Mariano Fornes en el quinto puesto. Hasta el décimo lugar los casilleros se completaron con Francisco Ordozgoiti, Federico Morey, Bautista Masson, Matías González y Mariano Bedoy.

Mientras tanto, la final B de Master 150 quedó para Santiago Lazcano que luego de 12 vueltas totalizó 9:51.601, seguido por Rocío Martínez, Simón Mazzante, Joni Heim y Gonzalo Orsatti.

 

Duelo en pista y en palabras

 

Un triunfo y 10 puntos extra son los que están en juego en Cajeros 150 cc donde todo parece que la victoria quedó en manos del campeón Marcos Pando que recibió la bandera a cuadros por apenas 60 milésimas sobre Sebastián Chapar, que de confirmarse dentro de 48 horas lo ocurrido este domingo en Olavarría quedará segundo y sin haber conocido la miel del éxito al cabo de los 6 primeros capítulos.

Tercero terminó Marcelo Iglesias, cuarto Damián Villanueva y quinto Julián Hellested. Hasta el décimo puesto luego quedaron Ismael Bongiorno, Maximiliano Ibauza, Lucas Ortiz, Mario González y Eduardo Venancio. La Final B se la quedó Oscar Fornes, seguido por Leandro Palermo y Alfredo Volpi.

Luego del pesaje en el sector de la técnica el segundo en pista, Sebastián Chapar, habló y dijo que “hicimos una carrera divertida, nos respetamos, pero sobre el final demostré que tenía más que Pando, me ganó, pero quitándome de pista en la llegada y podría haber ocasionado un accidente. Venía con mucha expectativa, necesitaba la carrera porque todavía no la conseguí”, resumió el de Necochea en la transmisión de Acelerando a Fondo.

Luego llegó el turno de “Harley” Pando que como es su costumbre se mostró auténtico: “Esta vez una victoria ajustada, divertida con Chapar con quien estoy peleando la etapa regular.  Los dos pusimos lo que teníamos que poner y esta vez pude ganar por medio karting. Vengo adelante, tengo una maniobra defensiva, por supuesto que lo tapé un poco en la llegada, pero es legal. Sé que gané la carrera, tenía una maniobra defensiva por ser el puntero y así lo hice. Que hagan lo que quieran, si no me dan la carrera igual les voy a ganar el campeonato”, esgrimió.

 

Bautismo triunfal de Sánchez

 

El experimentado tandilense Ricardo Sánchez se anotó como ganador por primera vez en Cajeros 125 cc en la visita a Olavarría. Hasta la vuelta 15 todo era a pedir de Martín Bidegain, pero un inconveniente insalvable lo dejó fuera de competencia, heredando el primer lugar el tandilense para totalizar 14:41.088 para las 18 vueltas.

 

El segundo lugar en el podio quedó para Gastón Fernández y el tercero que festejó es Ezequiel Labayén. Cuarto culminó Ever Flores que de esta manera cortó con la mala racha de Lobería, sumó bien y se adjudicó la etapa regular para iniciar motivado el Playoff.

Quinto lugar para Juan Pablo Righetti, seguido por Lorena Sánchez, Juan Ignacio Saccone, Gustavo Pérez, Martín Bidegain y Marcelo Miguel cerrando los diez primeros de los 14 que tomaron parte del espectáculo.

 

De punta a punta

 

El cierre de la jornada deportiva quedó a cargo de los Directo 125 cc con 13 protagonistas en pista. La largada resultó traumática porque Sergio Alonso salió despedido de su unidad luego de un toque en la primera curva, mientras tanto eran notorios los inconvenientes para Marcelo Barresi que había quedado último.

Franco Schwab resultó el líder, teniendo hasta la mitad de la competencia el asedio por parte del puntero del campeonato y ganador del Playoff Axel Biscaichipy, quien en la vuelta 10 desertó con una amargura enorme por la rotura del motor.

El de Laprida ganó de punta a punta para contabilizar en la planilla 14.04.070 para las 18 vueltas, seguido por Santiago Skeich y Juan T. Alonso, ambos a más de 10 segundos de diferencia; cuarto quedó Damián Walker, Bernardo Moreno y Franco Monteiro, entre los que completaron el total.

Séptimo Marcelo Barresi (h) a 3 vueltas, octavo Leonardo De Esteban y noveno Gastón Moreno, ambos a 4 vueltas, siendo décimo Ignacio Caseres a 3 vueltas, que arrastró su karting varios metros para cruzar la línea y completar con el 75 por ciento de la competencia.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario