En París, Del Potro quiere dar el salto hacia cuartos

Del Potro, sigue arriba en el ránking mundial

El Eco

Juan Martín Del Potro intentará hoy hacerse un lugar en los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuando por los octavos se mida con el estadounidense John Isner.

El tenista tandilense, sexto en el ranking mundial que elabora la ATP y quinto preclasificado en el certamen parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo, accedió a octavos el sábado merced a su victoria en sets corridos frente al español Albert Ramos Viñolas.

Previamente, el campeón del US Open ’09 había dejado en el camino a los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau, en cuatro y tres parciales, respectivamente.

“Delpo” intentará acceder por tercera vez en su carrera a cuartos en Roland Garros, luego de conseguirlo en 2009 y 2012.

El match ante Isner fue programado para el tercer turno del estadio Suzanne Lenglen, por lo que se pondrá en marcha alrededor de las 11 (hora argentina).

El ganador jugará por un lugar en semifinales frente al vencedor del match entre el croata Marin Cilic y el italiano Fabio Fognini, quienes también se enfrentarán hoy.

Diez veces

Del Potro e Isner se enfrentaron en diez oportunidades, con seis triunfos del tandilense y cuatro del norteamericano.

El tenista de esta ciudad se impuso en los primeros cuatro choques (Washington ’08 y ‘13, Indian Wells ’09 y Memphis ’11), además de hacerlo en Estocolmo ’16 y Montreal ’17.

En tanto, Isner festejó en los dos enfrentamientos más recientes (París ’17 y Miami ’18).

El de hoy será el primer partido entre ambos sobre polvo de ladrillo. Isner, diestro de 33 años, tiene su poderoso saque como arma principal, capitalizando sus 2,08 de estatura. El norteamericano ocupa el décimo puesto del ranking mundial, en el que llegó a ser noveno. A lo largo de su carrera cosechó 13 títulos de orden ATP, el más reciente en el Masters 1000 de Miami de este año, cuando se coronó tras derrotar a Del Potro en semifinales y al alemán Alexander Zverev en la final.

En Roland Garros ’18, camino a octavos, Isner dejó en el camino al estadounidense Noah Rubin, al marplatense Horacio Zeballos y al francés Pierre Hugues Herbert. Cedió solo un set en el certamen, a manos del argentino.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario