En su regreso a Torino, décima posición para Leonel Pernía

Pernía fue décimo en la final y cuarto en la serie.

El Eco

El inicio de la temporada de Turismo Carretera, en Viedma, marcó el regreso del tandilense Leonel Pernía a Torino.
Luego de un año deslucido con Chevrolet, “Tanito” optó por el cambio de marca y redondeó un aceptable fin de semana en tierras rionegrinas.

Con la unidad número 36, finalizó décimo en la final, resultado que supera todos los obtenidos al cabo de la pasada temporada con la “Chevy”.

Pernía completó las 25 vueltas en 43 minutos, 20 segundos y 939 milésimas, quedando a 12”752/1000 del ganador, Christian Ledesma.

Tras ser cuarto en la serie más rápida, la primera, el tandilense partió décimo en la final, del lado externo de la quinta fila, a la par de la Dodge del olavarriense Nicolás Pezzucchi, alistada en Tandil por el UR Racing.

Pese a que en determinado momento de la competencia pudo avanzar en el clasificador, Pernía culminó en la misma posición en la que largó, quedando evidenciado que no contaba con el potencial suficiente para dar pelea en el lote de avanzada.

También en la clasificación desarrollada entre viernes y sábado Pernía arribó décimo. Su mejor aparición en el clasificador fue en la primera tanda de entrenamientos (viernes), en la que se colocó tercero.
El tandilense se fue de Viedma con 28,5 puntos, siendo décimo en el campeonato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario