Escándalo en el ciclismo argentino: seis casos de dóping

Gonzalo Najar, campeón en la Vuelta de San Juan, dio positivo en el control de dopaje

Internet

El ciclismo argentino atraviesa un momento muy crítico luego de que se confirmaran seis casos de dopaje en dos pruebas nacionales: la Vuelta de San Juan y la Doble Bragado, disputadas en enero y febrero de este año, respectivamente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este lunes que en la competencia de San Juan los dos deportistas implicados en casos de dopaje fueron el campeón, Gonzalo Najar, y su compañero de equipo Gastón Emiliano Javier. En tanto que en la Doble Bragado tres ciclistas arrojaron resultados “no negativos” y un cuarto se negó a hacer el control, con lo cual quedó inmediatamente pasible de suspensión.

La identidad de los implicados aun es desconocida ya que Marcelo Lanzi, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), prefirió no dar a conocer los nombres porque “faltan pasos formales”. De cualquier manera, los ciclistas ya fueron suspendidos de manera provisoria.

La sustancia encontrada en el control realizado a Najar fue ACRE (activador continuo del receptor de la eritropoyetina), considerado como EPO de tercera generación. Esto genera que se aumente la cantidad de glóbulos rojos para facilitar el intercambio de oxígeno en la sangre. Por su parte, la muestra de Javier arrojó un “resultado analítico adverso” por presencia de esteroides anabólicos androgénicos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario