Escribano debutará en el TC Rioplatense

El tandilense Escribano se suma a la categoría que lidera el exteceísta Mario Ferrando.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

El piloto de APAC Guillermo Oscar Escribano hará su presentación en el TC Rioplatense, conduciendo un Chevrolet de su propiedad recientemente adquirido

Escribano es otro de los que apunta sus cañones al esa categoría. De 1998 a 2006 acompañó a Leonel Pernía en el TC, posteriormente comenzó su carrera como piloto haciendo sus primeras armas en las categorías Promocional y Monomarca del Sudeste, para luego recalar en APAC, de Mar y Sierras.

Semanas atrás se contactó con la CD para interiorizarse de la actividad y costos de la categoría, tomando la iniciativa de trabajar para sumarse próximamente. En los últimos días llegó a un acuerdo económico, adquiriendo el Chevrolet exSilvio Ovettini, vehículo que están adecuando con el firme objetivo de debutar en Olavarría, el 1 de julio.

La “Chevy” de Escribano que llevará el 172 está siendo adecuada para el debut en el TC Rioplatense.

La máquina recibirá la atención de su propia estructura, contando con asesoramiento del UR Racing en el chasis, y la asistencia de Lucas Fernández, su hijo Felipe, “Lolo” Kesler y un entusiasta grupo de mecánicos amigos.
Si bien todavía no tiene definición sobre la planta impulsora, Escribano maneja la idea de encarar el armado, aunque otra alternativa es alquilar motor de algún preparador de la divisional.

Un nuevo desafío para el tandilense: “Estoy contento de encarar este proyecto, llegué a la categoría gracias a Lucas Fernández y Pedro Campoy, que me contactaron con Mario Ferrando (presidente), quien me interiorizó y se puso a entera disposición para que me integre al TC Rioplatense, manejan costos accesibles, buena difusión y es muy competitiva. Es un gran desafío para mí y el equipo”, comentaba Escribano, agregando que “el auto llegó al taller el fin de semana, lo desmantelamos, se peló la pintura, estructuralmente se está modificando la parte delantera y estamos repasando los elementos de suspensión. En los próximos días lo llevaremos a pintura y después arrancaremos a fondo con el armado. Si todo sale bien la idea es hacer una presentación y estar participando en la fecha de Olavarría”, finalizó el crédito serrano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario