Escualo participó de un campus con José Meolans

La delegación de Escualo junto a José Meolans.

El Eco

Con una importante delegación, el último sábado, en Balcarce, nadadores de Escualo fueron parte del programa “Campus con tu ídolo” que estuvo a cargo de José Meolans y Eduardo Otero, dos importantes referentes de la natación nacional.

Cabe recordar que el campeón del mundo en 2002 recorre el país siendo parte importante del programa que acerca a los mejores profesionales con los más chicos. El principal objetivo es poder transmitir valores y conocimientos a través de la práctica deportiva.

Durante el sábado, muchos exponentes de Escualo, fueron parte de la clínica brindada por Eduardo Otero y José Meolans, los dos grandes representantes de nuestro país que hoy, tras el retiro, se dedican a pregonar sus conocimientos a los deportistas, con resultados notables.

Los tandilenses tuvieron la oportunidad de vivir un día sumamente diferente con dos glorias de la natación nacional que se pusieron a entera disposición de cada uno de los participantes del evento. Tanto Meolans como Otero valoraron el esfuerzo con el cual se trabaja en esta actividad deportiva en todo el país.

Fue una jornada sumamente distinta y por demás positiva para cada uno de los nadadores de Escualo que tuvo la posibilidad de concurrir a Balcarce para estar cerca de dos de los ídolos que tuvo y tiene la natación argentina.

Juveniles y Juniors

Ayer partió una delegación de Escualo, acompañada por el entrenador Diego Bustos Rifé y Diego Vinagre (delegado), para competir en el Cenard en el Nacional de Juveniles y Juniors que se desarrollará a partir de hoy. Los representantes de nuestra ciudad que viajarán son Ignacio Vinagre, en 50,100 y 200 libres. Además competirá en los 50 mariposa y 50 y 100 espalda.

Martín Vázquez Arispe estará en los 50, 100 y 200 espalda como en la prueba de 50 mariposa. Gianfranco Soler lo hará en los 100 y 200 pecho. Mientras que Florencia Rivarola nadará en los 50 mariposa, 50 libres y 50 y 100 espalda.

La delegación la completarán Rafael Cayuela y Federico Zubiaurre que serán parte de los relevos de Escualo, 4×100 libres, 4 x 100 combinados y 4×200 libres.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario