Rusia eliminó a España en la definición por penales

La desazón del equipo español, campeón del mundo en 2010. Fuente: La Vanguardia (España)

El Eco

España quedó afuera del Mundial. Esta Copa del Mundo tiene la particularidad de haber eliminado de manera temprana a los grandes candidatos y jugadores; Alemania, España, Messi y Ronaldo.

Rusia accedió a cuartos de final luego de superar a uno de los favoritos al título en la tanda de penales. Con un gol en contra de Sergei Ignashevich, “La Roja” abrió el marcador a los 11 minutos. A los 40, Artiom Dziuba igualó para Rusia. En los 120 minutos, el partido convencional más los dos tiempos de alargue, fue un 1 a 1 regular, con un equipo atacando sin ideas y un rival defendiendo con pragmatismo y compromiso.

Con la victoria en el Estadio Olímpico Luzhnikí, el país anfitrión continúa su camino en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Stanislav Cherchésov avanzaron a cuartos de final y se medirán ante el vencedor del duelo entre Croacia y Dinamarca.

Empezó ejecutando España con un derechazo acertado de Andrés Iniesta, quien comenzó en el banco de suplentes. Fedor Smolov igualó. Gerard Piqué puso los penales a favor del equipo dirigido por Fernando Hierro. Serguei Ignashevich decretó el empate parcial y con la ejecución Koke comenzó a inclinarse la balanza a favor del anfitrión. Igor Akinfeev contuvo el remate cruzado del volante del Atlético de Madrid y con el tanto de Aleksandr Golovin, Rusia se iba en ventaja.

Sergio Ramos puso el 3 a 3 y Denis Cheryshev metió el 4 a 3 que llevó la definición a instancias definitorias. El arquero adivinó la dirección del zurdazo de Iago Aspas y con el pie izquierda interceptó el disparo: Rusia ganó, dejó en el camino a la poderosa España y por primera vez en su historia en los Mundiales accedió a cuartos de final.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario