LIGA DE CAMPEONES DE ÁFRICA

Esperance de Túnez, al Mundial de Clubes

Pese a la derrota 3-1 en la ida en Egipto, en un partido marcado por las polémicas, Esperance de Túnez conquistó la Liga de Campeones de África al vencer 3-0 ayer en la vuelta de la final a Al Ahly, con lo que se clasificó para el Mundial de Clubes de diciembre (12-22 en Emiratos Árabes Unidos).

Es la tercera vez que Esperance se proclama campeón continental, después de hacerlo en 1994 y 2011, y lo logró en un estadio de Rades convertido en una fiesta, ante un equipo que acumula ocho trofeos de la Champions africana.

Esperance será por lo tanto el representante de África en el Mundial de Clubes, donde debutará el sábado 15 de diciembre en Al Ain en cuartos de final, contra el ganador del duelo preliminar, que juegan tres días antes Al Ain (representante del país anfitrión) y Wellington (campeón de Oceanía).
El ganador de ese partido de cuartos será luego el rival en semifinales, el martes 18, del campeón de la Copa Libertadores (Boca Juniors o River Plate).

En la otra parte del cuadro, el Chivas de Guadalajara mexicano jugará contra el campeón de Asia (Kashima Antlers o Persépolis), también el sábado 15 de diciembre en Al Ain). De ese partido saldrá el adversario del Real Madrid, representante de Europa y vigente campeón, en la semifinal del miércoles 19 en Abu Dabi, donde se jugará la final el sábado 22 de diciembre. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario