“Este título es distinto”

Rodolfo Valerio abrió el camino para la última victoria de Excursionistas en 2017, y fue protagonista en la consagración de los albiverdes como campeones de la Unión Regional Deportiva.

En medio de los festejos, el mediocampista analizó que “redondeamos de la mejor manera un año de mucho esfuerzo. Queríamos este título y creo que se notó dentro de la cancha”.

Del partido frente a Gimnasia, explicó que “nos encontramos rápido con la ventaja y la supimos mantener. Los momentos duros los pasamos todos juntos, peleándola como hicimos durante todo el torneo. Con el segundo gol, quedó todo definido”.

Cuando se le consultó por qué buscó el segundo palo en su gol, “Rodo” detalló que “lo ví al Palomo (Cabrera) desesperado por ir al palo de la barrera. Esperé hasta el último momento, le pegué fuerte al palo de él y vi que no llegaba”.

Valerio fue campeón con Santamarina (2009) e Independiente (2015), aunque la coronación con la camiseta de Excursionistas tiene un sabor especial para él: “Esos clubes tienen la obligación de ser protagonistas, se preparan para eso y tienen una estructura armada desde siempre. Este título es distinto, en Excursionistas se hace todo a pulmón, a remarla todos juntos. El sacrificio es grande y se disfruta de manera especial”.

Al Federal C

La próxima competencia oficial de Excursionistas y Gimnasia será el torneo Federal C 2018, que también contará con la participación de Velense.

La fecha tentativa de inicio es el 29 de enero y otorgará dieciséis ascensos al Federal B.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario