fbpx Estudiantes (BA) lo ganó en los penales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
GONZÁLEZ METILLI CONVIRTIÓ EL SUYO

Estudiantes (BA) lo ganó en los penales

El tandilense González Metilli trabaja en la marca.

Internet

 

Estudiantes de Buenos Aires, con el tandilense Francisco González Metilli entre sus titulares, pasó anoche de fase en la Copa Argentina al imponerse en definición por penales (4-3), tras igualar 1 a 1 con Real Pilar, en el partido jugado en el estadio Alfredo Beranger, de Temperley, correspondiente a los octavos de final.

El equipo de Caseros, que en cuartos enfrentará a Colón de Santa Fe, en fecha y horario a confirmar, se alzó con el premio de 1.550.000 pesos.
Estudiantes logró igualar en tiempo adicionado tras un violento remate de Lautaro Montoya, luego de la apertura de Real Pilar con un golazo de Alan Schonfeld (9’ PT). Por ello, se llegó a la definición por penales.

Ambos equipos llegaron a esta instancia con un presente halagüeño, siendo punteros en sus respectivas categorías, Estudiantes en la zona A de la Primera Nacional, aún sin haber perdido un solo punto de los que disputó en seis juegos, y Real Pilar en la Primera C, en compañía de Cañuelas, sumado a los muy buenos antecedentes en Copa Argentina al haber eliminado ambos en etapas anteriores a equipos de categorías superiores.

Los de Caseros lo hicieron con Tigre -cuando aún no había descendido a la Primera Nacional- y con Arsenal -cuando ya había retornado a la Superliga-. A la vez, los de Pilar vencieron a Vélez Sarsfield -de la máxima categoría- y a Belgrano de Córdoba, de la Primera Nacional.

Por eso anoche, envalentonados, buscaron prevalecer en el juego uno sobre otro y en este sentido se plantó mejor el “monarca”, con presión alta y siendo más incisivo.

En consecuencia, supo sacar temprana ventaja al aprovechar un error en el medio campo de Estudiantes y con una rápida réplica Schonfeld definió con un golazo la apertura para Real Pilar.
Luego reaccionó el “pincha”, equilibrando el juego, pero con escasa profundidad y reiterando distracciones en el fondo, lo que llevó al técnico Diego Martínez a sustituir al zaguero Alejandro García por el media punta Matías Gallegos en los pasajes finales de la primera etapa.
Los “matadores” de Caseros crecieron en el transcurso del segundo tiempo a medida que se fueron minando las energías de los pilarenses, que se ordenaron convenientemente en el fondo para sostener la ventaja apoyados en las certeras intervenciones del arquero Tomás Sultani.

Hasta que Montoya capturó una pelota tras un rebote y fulminó la valla adversaria en la última jugada del partido.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES         1 (5)
Facundo Altamirano; Hugo Silva, Impini, Alejandro García y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal, Lattanzio y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

REAL PILAR   1 (4)

Sultani; Gerardo Pérez, Maraia, Sueldo y Otermín; Fittaiolli, Crego, Nahuel Ríos y Schonfeld; Chambi y Chimeli. DT: Tomás Arrotea.

Cancha: Temperley. Árbitro: Pablo Dóvalo. Goles: PT: 9’ Schonfeld (RP). ST: 51’ Montoya (E). Cambios: Gallegos por García (E), Diego Figueroa por Lattanzio (E), Amarilla por Campana (E), Villafañe por Schonfeld (RP), Lillo por Chambi (RP) y Maximiliano Cáceres por Chimeli (RP). Definición por penales: para Estudiantes anotaron Silva, González Metilli, Amarilla e Impini. Para Real Pilar anotaron Villafañe, Pérez y Ríos; y fallaron Maraia y Otermín. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario