Estudiantes pasó de ronda anotando cuatro goles

En cancha de Arsenal, venció 4-0 a Central Córdoba de Rosario. Anotaron Schunke, Zuqui, Lucas Rodríguez y Pavone. Luján es su próximo adversario.

Estudiantes avanzó sin problemas.

Agencia

Estudiantes de La Plata propinó anoche otra goleada de un equipo de la Superliga a uno del ascenso, al superar por 4-0 a Central Córdoba de Rosario, en cancha de Arsenal, y avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El “Pincha”, que tuvo el debut de Leandro Benítez como entrenador oficial tras un interinato, resolvió con jerarquía la historia gracias a los goles de Jonathan Schunke, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez y Mariano Pavone, los tres últimos en el segundo tiempo.

Estudiantes enfrentará en la próxima instancia a Luján, también de la Primera C, que por la misma fase dejó en el camino a Agropecuario de Carlos Casares, por penales.

Con una especialidad histórica de su juego, la pelota parada, fue Schunke el encargado de abrir el marcador, sobre los quince minutos del primer tiempo, tras un córner de Zuqui.

Si bien el trámite del juego fue parejo, el segundo tanto de Estudiantes, a los 8 del complemento, terminó de sepultar las ilusiones del “Charrúa” rosarino, con la precisa definición de Zuqui, que metió la pelota de emboquillada sobre el arquero rival.
Enseguida, fue Lucas “Tití” Rodríguez el que en el mano a mano “picó” la pelota ante el achique del arquero Ojeda, y sobre el final apareció Mariano Pavone para anotarse en el marcador.

La historia de Estudiantes en la Copa Argentina marca que jamás pudo superar los cuartos de final: fue eliminado en esa instancia por All Boys, Huracán y Rosario Central en la 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015, respectivamente.

 

SINTESIS

 

ESTUDIANTES         4

Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Campi y Evangelista; Braña; Lugüercio, Zuqui, Lucas Rodríguez y Pellegrini; y Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

CENTRAL CORDOBA    0
Juan M. Ojeda; Sgotti, Damián Ledesma, Gerardo Pérez y Senra; Renzo Funes y Saucedo; Alfredo Trejo, Sebastián Grazzini y Armoa; y Stupiski. DT: Claudio Pochettino.
Cancha: Arsenal. Arbitro: Gerardo Cedro Méndez. Goles: PT: 15’ Schunke (E). ST: 8’ Zuqui (E), 18’ Rodríguez (E) y 42’ Pavone (E). Cambios: Tedesco por Stupiski (CC), Lattanzio por Lugüercio (E), Pavone por Apaolaza (E), Bracco por Trejo (CC) y Gastón Fernández por Pellegrini (E). (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario