Excursionistas apuesta a los goles de Lucas Porta

Lucas Porta, con la camiseta de Independiente

Archivo

Excursionistas ratificó sus pretensiones de armar un plantel de jerarquía para el torneo Federal C 2018, al incorporar al delantero Lucas Porta, de Independiente.

“Picho”, autor del gol decisivo para el ascenso de los rojinegros al Federal B en mayo pasado (1-0 frente a Costa Brava de General Pico), se sumó a las prácticas del plantel dirigido por Juan Luis Moreno.

Con la llegada de Porta, el campeón de la Unión Regional Deportiva llegó a doce incorporaciones con respecto a la temporada pasada.

Debe hacerse la salvedad de que seis de ellas fueron por pedido del cuerpo técnico, y la otra media docena pidió sumarse para entrenarse y fue aceptada.

En el grupo de los solicitados por Excursionistas, están el volante Mariano Larragneguy (Unicén) y los cuatro jugadores que en 2017 estuvieron en Atlético San Manuel, jugando la Liga Balcarceña: el zaguero Franco Trama y los mediocampistas Matías Indacoechea, Agustín Harguindeguy y Germán Giannaccini. Además de Porta, autor de cuatro goles en el último Federal B jugando para Independiente.

La otra mitad de las caras nuevas del albiverde incluye a tres procedentes de San José, dos de Unicén y uno de Grupo Universitario. Del “Católico”, llegaron el arquero Diego García, el mediocampista Claudio González y el delantero Sebastián Gorozo. De la Uni, lo hicieron el defensor Genaro Rodríguez y el extremo Facundo Pérez. Y de Grupo, el centrocampista Agustín Pedrueza.

Excursionistas mantuvo el plantel campeón e incluso volvió el arquero Martín Gonnet, quien había sido parte del mismo en el primer tramo de 2017.

Velense

La decisión de Héctor Arzubialde de incorporar a Facundo Leiva a la concentración de Santamarina con el plantel de la B Nacional impidió que Velense pudiera hacerse con el jugador para el torneo Federal C, tal como habían acordado los clubes y el volante zurdo.

En consecuencia, hasta ayer a la tarde, las únicas incorporaciones del equipo de María Ignacia eran el mediocampista Luciano Martínez (Grupo Universitario) y el delantero Gabriel Durruty (Deportivo Tandil).

En materia de bajas, con respecto al plantel de 2017, el entrenador Nazareno Rebollo ya no cuenta con el marcador de punta Joel Pedersen, el volante externo Lucas Zabala y el atacante Kevin Fernández.

Gimnasia

Para el sábado a la mañana, Gimnasia tiene programada una práctica de fútbol con Santamarina. Será en el predio Centenario, de los aurinegros, a partir de las 8.30.

El “Lobo” debutará en el Federal C visitando a Excursionistas, en el estadio San Martín, y la primera fecha también incluirá el cotejo Sportivo Piazza de Azul vs. Velense. Los cuatro formarán parte de la zona 6 de la Región Pampeana Sur.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario