Excursionistas concretará su segunda participación

Cuando juegue el torneo Federal C 2018, Excursionistas intervendrá por segunda vez en su historia en un campeonato de alcance nacional, cuarenta y dos años después de haberlo hecho por única vez.

El único antecedente similar se remonta al campeonato Regional de 1976, al cual accedió en condición de campeón de la Liga Tandilense de Fútbol del año anterior. Su participación se extendió del 7 de marzo al 11 de abril, con un total de seis partidos jugados.

Ese Regional era por eliminación directa y tenía como premio cuatro cupos en el Nacional. El albiverde lo afrontó con Gerardo Villar en la doble función de director técnico y jugador.

Excursio fue uno de los diez participantes de la provincia de Buenos Aires. Debutó frente a Estación Quequén de Necochea, al que dejó en el camino al empatar 2-2 como visitante y ganar 2-1 en el estadio San Martín.

El siguiente adversario fue Alumni Azuleño. Terminaron 1-1 en la vecina ciudad y el albiverde goleó 4-0 como local.

Ya en la final provincial, apareció Jorge Newbery de Junín para ponerle fin a la ilusión de Excursionistas. Los del norte bonaerense ganaron ambos partidos por 3-1 (primero en Junín y luego en Tandil) y siguieron en carrera, postergando nuevamente a un equipo tandilense tal como lo habían hecho dos años antes con Santamarina. Recién en agosto, cuatro meses después, se jugó la definición, en la cual San Martín de Tucumán (1-0 y 1-1) derrotó a Newbery y se clasificó al Nacional.

Una formación base de aquel Excursionistas estaba integrada por Roberto Rigante; Jorge Solimanto, Guillermo Argüeso, Alberto Eresuma y Daniel Lavayén; Gerardo Villar, Eduardo Canale y Aldo Villar; Alberto González, Héctor Arrieta y Orlando Algañaraz. Otros que tuvieron participación fueron Oscar Alvarez, Morales, Luis Testa, Alberto Petersen, Juan Carlos Gamalero y Carlos Méndez.

Con anterioridad, el club de calle Las Heras había sido campeón cuatro veces en la Liga Tandilense de Fútbol, pero en épocas en las cuales no existían las competencias regionales: 1935, ’37, ’43 y ’44.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario