Federal C

Excursionistas reaccionó para rescatar un punto

Giannaccini, entre Gastón Borda y Parodi.

El Eco

Excursionistas sumó anoche el segundo punto de su campaña en el torneo Federal C igualando 1-1 con Sportivo Piazza, en el estadio San Martín y por la tercera fecha de la zona 6, en la Región Pampeana Sur.

Lucas Porta fue el autor del primer gol en el torneo para los dirigidos por Juan Luis Moreno, quienes se repusieron tras la conquista de los azuleños, que en todas sus presentaciones en el certamen alcanzaron una ventaja sin lograr sostenerla.

La primera mitad mostró cierta preminencia de la visita en el desarrollo. Piazza dominó territorialmente ante un adversario que de a ratos resignó la iniciativa.

Lamardo y Bedoya se erigieron en conductores de un equipo que merodeaba los últimos metros del campo rival sin ideas en su búsqueda de ser punzante, déficit ya mostrado en algunos pasajes de la igualdad ante Gimnasia.

Excursionistas se veía largo, los volantes no lograban un adelantamiento en bloque, necesario para poner en juego a los delanteros Porta y Giannaccini, quienes casi no tuvieron actividad en toda la etapa inicial.

Luego de avisar con un par de disparos de media distancia que no arrojaron consecuencias, cerca de la media hora Piazza generó la chance de mayor riesgo del primer tiempo. Lapalma llegó de atropellada y su disparo fue repelido por Gonnet, en el rebote Lecuona se llevó por delante el balón, que se perdió al tiro de esquina soplando el vertical derecho.

Tras un período inicial en el que no supo cómo inquietar a Barbieri, Excursionistas disfrutó, en el primer tramo del complemento, su mejor momento del partido. Harguindeguy tomó contacto con el balón como nunca antes, lo que llevó a que el equipo se plante con mayor asiduidad en campo ajeno y comiencen a gravitar algo más los delanteros. De hecho, Giannaccini bien podría haber abierto el marcador de no demorarse en la ejecución hasta ser bloqueado por un rival, y en otra muy clara Pomphile salvó bajo el arco tras el derechazo de Harguindeguy, tras un despeje de Barbieri.

Paradójicamente, Piazza se puso en ventaja en ese segmento, en acción aislada. Irusta ganó en lo alto tras un centro que cayó desde la izquierda, Gonnet intervino pero dio rebote hacia el centro y, con toda comodidad, Parodi abrió el marcador a través de un derechazo lanzado desde cercanías del punto penal.

Pero apenas seis minutos más tarde, a los 20’, Excursionistas restablecería la paridad. Porta recibió tras un saque de banda y luego de dominar el balón despachó un zurdazo por elevación que cayó sobre el segundo palo. La furia de los azuleños, que consideraron que el delantero había controlado con el brazo, derivó en la expulsión de Barbieri por agresión al autor de la conquista.

El momento psicológico era inmejorable para los tandilenses, que sin embargo no supieron sacar rédito. Sin ideas, Piazza volvió a monopolizar el balón asumiendo el protagonismo del trámite.

Excursionistas ya no pudo ser aquel del primer tramo del complemento y comenzó a ver con buenos ojos la igualdad, sobre tras la expulsión de Orsingher, decretada de manera injusta por el árbitro Arce, quien pareció tener cierto afán compensatorio tras sacarle la roja a Barbieri.

Piazza mostró algo más de ambición en su búsqueda pero volvió a evidenciar sus limitaciones en materia de profundidad.

 

La próxima

 

Por la cuarta fecha -primera de la segunda rueda-, Excursionistas enfrentará como visitante a Gimnasia en el estadio San Martín, cotejo que se disputará el sábado.

Mientras que el próximo domingo, desde las 20, Sportivo Piazza se presentará por tercera vez consecutiva en ese escenario, en este caso para visitar a Velense, que en esa jornada no podrá ser local en María Ignacia.

 

FOTO EXCURSIONISTAS

FOTO PIAZZA

 

EXCURSIONISTAS 1-SPORTIVO PIAZZA 1

 

(5)Martín Gonnet

 

(5) Julián García

(5) Agustín Ferreyra

(7) Diego Lecuona

(5) Nicolás Arhia

 

(5) Leandro López

(6) Rodolfo Valerio

(6) Agustín Harguindeguy

(6) Leandro Velázquez

 

(5) Germán Giannaccini

(6) Lucas Porta

 

Juan L. Moreno

 

Hernán Barbieri (4)

 

Marcelo Miglino (5)

Agustín Pomphile (6)

Franco Irusta (5)

Mariano Borda (5)

 

Diego Bedoya (6)

Gastón Borda (5)

Maximiliano Lapalma (5)

 

Agustín Parodi (6)

Rodrigo Lamardo (7)

 

Sergio Valdéz (5)

 

Mauricio Peralta

 

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Cristian Arce, de Olavarría (4). Goles: ST: 14’ Parodi (SP) y 20’ Porta (E). Cambios: en Excursionistas: ET: Genaro Rodríguez (5) por López. ST: 30’ Axel Orsinger por Rodríguez. En Sportivo Piazza: ST: 13’ Braian Carrizo (5) por Lapalma, 23’ José Matos (5) por Lamardo y 39’ Jesús Gómez por Parodi. Incidencias: expulsados: ST: 21’ Barbieri (SP) y 40’ Orsingher (E).

 

La figura

Diego Lecuona

Respondió una y otra vez ante los avances azuleños con capacidad para el anticipo y los cierres a los costados.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario