Excursionistas sacó ventaja en el camino al Federal C

El sábado, Excursionistas disfrutó una jornada especial. Su victoria frente a Loma Negra (2-1) le permitió adjudicarse la segunda fase de la Unión Regional Deportiva y la clasificación al torneo Mayor. Además, la derrota de Velense a manos de Unicén (2-3), hizo que el albiverde tomara ventaja en la lucha por una plaza en el Federal C 2018.

Como ya se ha explicado, el primer cupo en el Federal C será para el equipo que tenga mejor promedio de puntos en la suma de las dos primeras fases. Con los resultados del sábado, Excursionistas quedó con 35 puntos en 16 partidos (2,187); y Velense, con 36 en 17 (2,117).

La definición se dará en la próxima fecha, última de esta etapa. Si el equipo de barrio Palermo le gana a Santamarina, se clasificará al Federal C, sin importar otros resultados. Si empata o pierde, le abrirá la puerta a Velense, que conseguiría la clasificación en caso de vencer a Loma Negra. Por ende, a los de María Ignacia les queda una sola posibilidad: ganar y que no lo haga Excursionistas.

Las dos restantes plazas de la URD serán para los finalistas del torneo Mayor (semifinales de la temporada). Ahí están clasificados Gimnasia, Velense y Excursionistas; aunque uno de estos dos ya tendrá su lugar de antemano.

Lo que viene

El cuarto participante en el torneo Mayor se definirá mediante la tercera fase (play off). De la misma, participarán los ocho integrantes del octogonal y los cuatro mejores de cada zona del Repechaje. Si se la adjudica Velense, Gimnasia o Excursionistas, el Mayor pasará a tener tres integrantes y ese equipo será finalista.

Desde la zona A del Repechaje, están matemáticamente clasificados Grupo Universitario (15 puntos), Sarmiento (14) y Argentino (10). Luchan por el otro lugar Villa Aguirre (8), Defensores de Ayacucho (7) y Alumni (3, con un partido pendiente).

En el grupo B, se clasificaron Juarense, Deportivo Tandil y Unión y Progreso (todos con 9). Por el restante lugar, San José (7) quedará libre y esperará lo que ocurra con Ferrocarril Sud y Ateneo Estrada (ambos con 5).

En todas las rondas de la tercera fase se jugará a partido único, con ventaja de localía para los mejor clasificados (en octavos de final, los que provengan del octogonal). De haber empate, se definirá por penales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario