Excursionistas se despidió con una dolorosa derrota

Miglino y Arhia, en lucha por la pelota. FOTO GENTILEZA DIARIO EL TIEMPO DE AZUL

Agencia

Excursionistas tuvo una triste despedida del torneo Federal C, dejando una pobre imagen en Azul, donde Sportivo Piazza lo terminó demoliendo con un categórico 6-1.

Ya sin posibilidades de avanzar en la competencia, el actual campeón de la Unión Regional Deportiva cerró su campaña siendo goleado. Y se llevará pocas cosas positivas de un torneo al cual llegó con pretensiones de trascender, tras 42 años sin incursionar en competencias federales.

De poco servirá el dato de que caía por diferencia mínima hasta el minuto 75, porque la chapa final habla por sí sola de un resultado para el cual no existen atenuantes.

La tarde empezó bien para Excursio, gracias a un golazo de Porta. Apenas más allá de mitad de cancha y aprovechando el viento a favor, “Picho” se acomodó y despachó un impresionante remate que se coló por encima de Barbieri.
Piazza no demoró demasiado en adueñarse del trámite y lo ayudó el rápido empate, logrado por Lamardo con un tiro libre cerrado con zurda.

Con movilidad, el dueño de casa manejó la pelota y se puso en ventaja a los 30′. Mariano Borda desbordó por izquierda y mandó el centro que Guevara transformó en gol.

El albiverde mostró un atisbo de reacción en el comienzo del segundo tiempo, cuando pareció amigarse con la pelota y progresó por bajo. Pero los azuleños ajustaron marcas, reanudaron su dominio y terminaron llevándose la victoria con amplitud.

Gonnet salvó a los tandilenses tapando un penal rematado por Parodi.

Lamardo aprovechó errores tras otro pase de Borda, para el 3-1; y el ingresado Valdez se lució con dos cabezazos goleadores. También se sumó Carrizo, con un penal, cuando al partido le quedaba poco.

Fue lapidario 6-1 y un golpe duro para este Excursionistas que deberá levantar cabeza de manera rápida, para encarar la campaña en que intentará retener el título de la URD.

SP. PIAZZA 6-EXCURSIONISTAS 1

(6) Hernán Barbieri

(7) Marcelo Miglino
(6) Lucas Iztueta
(8) Franco Irusta
(7) Mariano Borda

(6) Diego Bedoya
(7) Gastón Borda
(9) Rodrigo Lamardo

(6) Agustín Parodi
(7) Kevin Guevara
(6) Braian Carrizo

Mauricio Peralta

Martín Gonnet (6)

Leandro López (4)
Victoriano Elissondo (4)
Diego Lecuona (4)
Nicolás Arhia (4)

Axel Orsingher (4)
Leandro Oscar (4)
Rodolfo Valerio (4)
Agustín Pedrueza (4)

Lucas Porta (7)
Sebastián Donvito (4)

Juan L. Moreno

Cancha: Piazza. Arbitro: Marcos Liuzzi, de Ayacucho (5). Goles: PT: 11′ Porta (E); 14′ Lamardo (SP) y 30′ Guevara (SP). ST: 31′ Lamardo (SP); 38′ y 43′ Valdez (SP); 45′ Carrizo (SP), de penal. Cambios: en Piazza: ST: 26′ Sergio Valdez por Parodi, 32′ Joaquín Rodríguez por Bedoya y 34′ Ramón Sánchez por Guevara. En Excursionistas: ST: al comienzo, Facundo Pérez (4) por Donvito, 11′ Ramiro Arteagaveytía (4) por Oscar y 39′ Javier Fadón por López. Incidencia: ST: 20′ Gonnet (E) le atajó un penal a Parodi SP).

La figura
Rodrigo Lamardo

El zurdo se lució con su manejo de pelota y buenas decisiones para el pase. Dos goles en momentos calientes del partido resultaron vitales para la amplia victoria de Piazza.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario