Excursionistas se metió de lleno en la historia

La Unión Regional Deportiva, que agrupa a equipos de Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez, terminó otra temporada. Un repaso por el desarrollo final de cada una de sus ediciones, jugadas bajo distintas denominaciones.

2007. Campeón: Independiente. Jugó las finales con Gimnasia, al que derrotó 3-1 en el estadio Berroeta. La derrota (0-1) en cancha de su rival le fue suficiente. Santamarina había ganado el Apertura, pero no se clasificó para las finales al no superar la fase inicial del Clausura. DT: Mauricio Nosei.

2008. Campeón: Independiente. Se impuso en el Apertura, que se jugó todos contra todos, donde tuvo como escolta a Santamarina. También ganó el Clausura, derrotando en las finales a Gimnasia (2-1 en el estadio San Martín y 2-1 en cancha de su rival). DT: Mauricio Nosei.

2009. Campeón: Santamarina. Independiente ganó la primera fase, donde lo escoltó Grupo Universitario. Santamarina se quedó con la segunda fase, al ganarle 2-1 a Sarmiento de Ayacucho en el estadio San Martín. En la final de la temporada, el aurinegro le ganó al rojinegro 4-1, también en Rivadavia 350. DT: Duilio Botella y Gustavo Minervino.

2010. Campeón: Atlético/Defensores de Ayacucho. Sarmiento ganó en Apertura al vencer en las finales a Unicén (3-2 en el estadio Barbieri y 5-0 en el San Martín). Atlético/Defensores se llevó el Clausura frente a Excursionistas (1-2 en cancha de Independiente y 5-3 en el Barbieri). Se consagró la Fusión al derrotar a Sarmiento, 5-4 por penales, tras ganar 2-1 y perder 0-1. DT: Darío Piris Correia.

2011. Campeón: Ferrocarril Sud. Se adjudicó el Apertura en las finales con Defensores del Cerro (0-0 en el San Martín y 4-1 en el Latasa) y el Clausura frente a Sarmiento de Ayacucho (1-1 en el Barbieri y 2-0 en el San Martín). DT: Oscar López.

2012. Campeón: Ferrocarril Sud. Se impuso en el Apertura, que fue todos contra todos a una rueda, con Santamarina como escolta. También ganó el Clausura, en la final con Excursionistas (8-1 en cancha del tricolor). DT: Oscar López.

2013. Campeón: Independiente. El rojinegro ganó la primera fase, escoltado por Santamarina y Atlético Ayacucho. Ferrocarril Sud se impuso en la segunda, al ganarle la final a Defensores del Cerro (1-0 en el San Martín). La final del año, a partido único en el Berroeta, terminó 1-1 y se definió por penales para el local, 5-4. DT: Gerardo Villar.

2014. Campeón: Atlético Ayacucho. Tras una primera fase en dos zonas, Atlético Ayacucho ganó el octogonal, con un punto de ventaja sobre Independiente. La tercera fase fue para el rojinegro, que le ganó la final a Defensores del Cerro, 3-1 en el Berroeta. En la definición de la temporada, los ayacuchenses empataron 0-0 en el Berroeta y ganaron 1-0 en su cancha. DT: Fernando Aguiar.

2015. Campeón: Independiente. El rojinegro y Grupo Universitario llegaron a dirimir el título. Independiente se coronó al ganar 4-0 en cancha de La Movediza y perder 1-2 en el Berroeta. DT: Gerardo Villar.

2016. Campeón: Independiente. El rojinegro se adjudicó ambos tramos de la competencia. En la fase regular fue escoltado por Atlético Ayacucho, y en la parte eliminatoria se coronó al golear a Unicén (6-1). DT: Gerardo Villar.

2017. Campeón: Excursionistas. Las finales fueron frente a Gimnasia y Esgrima, al que derrotó tras dos enfrentamientos en el estadio San Martín (0-0 y 2-0). DT: Juan Luis Moreno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario