Facundo Callejo viaja para jugar en Carabobo

Callejo, en su paso por Liga de Loja. La de Carabobo será su segunda experiencia fuera del país. Foto: ECUAGOL.COM

Internet

Carabobo Fútbol Club, de Venezuela, es el destino futbolístico del tandilense Facundo Callejo, quien viajaba anoche a ese país para firmar la incorporación a su nuevo equipo.

El delantero, cuyo pase pertenece a Colón de Santa Fe, se sumará al equipo “granate” de la ciudad de Valencia, que se mantiene en la primera división venezolana desde su último ascenso, conseguido en 2013.

En su nuevo equipo, Callejo buscará la continuidad que le faltó en los últimos tiempos.

Carabobo es un importante protagonista del torneo venezolano, a tal punto que lleva dos clasificaciones consecutivas para la Copa Libertadores de América. Ambas las consiguió por ser el mejor en la tabla acumulada de la temporada, aunque paradójicamente no consiguió ningún título.

En la edición 2017 del máximo torneo continental, afrontó el cruce eliminatorio con Junior de Barranquilla. El equipo colombiano se impuso sin dificultades, ya que ganó 1-0 como visitante y 3-0 en condición de local. En la siguiente ronda, Junior cayó frente a Atlético Tucumán, que de esa manera llegó a la fase de grupos.

Para este 2018, Carabobo tiene entre sus objetivos avanzar en la Libertadores. Su primer rival será Guaraní de Paraguay, al que enfrentará el 30 de este mes y el 6 de febrero. Quien salga airoso, tendrá otro cruce posterior para ingresar a la zona 8, que tiene como integrantes a Boca Juniors, Palmeiras de Brasil y Alianza Lima de Perú.

La otra meta del nuevo equipo de Callejo es alzarse con el campeonato venezolano. Fue el que más puntos sumó en 2016 y 2017, pero los títulos quedaron en otras manos: Zamora y Zulia jugaron las finales del primer año; y Monagas y Deportivo Lara lo hicieron en la temporada pasada.

Callejo, nacido el 2 de julio de 1992, hizo su etapa formativa en Santamarina, hasta que Colón de Santa Fe lo incorporó en 2009 y donde debutó en la categoría superior en 2013.

Nunca logró hacer pie en el “Sabalero”, más allá de algunas buenas actuaciones. Así fue que salió cedido en varias ocasiones, pasando por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Liga de Loja de Ecuador, Patronato de Paraná y Santamarina, donde jugó en la temporada 2016/2017.

Ahora, a Callejo le llega una buena posibilidad de mostrarse, tanto en Venezuela como en el ámbito internacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario