Facundo Chapur estrenó victoria con Citroën y Pernía fue cuarto

El Eco

En Rosario, Facundo Chapur logró su primera victoria con el equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team”, escoltándolo en el podio Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault Sport).
Finalizado el “Gran Premio Quini 6” en donde se puso en juego la “Copa Banco Santa Fe”, Ardusso se mantiene al frente del campeonato en tanto que el tandilense Leonel Pernía es el escolta, con 40 unidades, a 23 del puntero.
La grilla de partida mostró en sus dos primeras filas a Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Argentina) – Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) – Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).
Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia, sí a mitad de pelotón, en donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en pista producto estos de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
Agustín Canapino dio cuenta del tercero Mariano Werner, marchando por detrás el binomio de Renault Sport conformado por Facundo Ardusso y Leonel Pernía. Estos, en el octavo giro, también dieron cuanta del piloto oriundo de Paraná.
Pero un golpe de escena se dio en el 12do giro al dañarse la dirección hidráulica del Toyota Corolla Nro17 de Matías Rossi, viéndose obligado el hasta entonces escolta a abandonar en boxes.
Chapur mantuvo la punta y el objetivo del equipo “Citroën Total Racing Súper TC2000 Team” de repetir aquella única y lejana victoria en Buenos Aires, en ocasión del estreno de la escuadra y también de la Temporada 2017. Claro que ahora disfrutan de las mieles del éxito, máxime con la victoria de la semana pasada en TC2000 con su piloto Marcelo Ciarrocchi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario