MASTERS 1000 DE TORONTO

Federer se bajó y Del Potro le descontará puntos

El suizo no jugará el torneo canadiense para preservar su físico. El tandilense se le acercará en el ranking, e incluso tendrá la chance de superarlo.

Federer priorizó el descanso y no irá a Toronto.

Agencia

El suizo Roger Federer, además de ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, es una clara muestra de vigencia en la elite.

A dos semanas de cumplir 37 años se mantiene en un nivel de máxima exigencia, ocupando el segundo puesto del ranking mundial ATP.

Naturalmente, a su edad, debe dosificar energías y es por ello que en los últimos años su calendario se ha visto acotado respecto a temporadas anteriores.

En las últimas horas, el helvético, ganador de 20 torneos de Grand Slam, anunció que no competirá en el Masters 1000 de Toronto, que comenzará dentro de dos semanas en Canadá, sobre canchas duras.

Federer optó por reaparecer a la semana siguiente en Cincinnati, en otro certamen de esa jerarquía, a la inversa de lo que diseñó en 2017, cuando asistió a Canadá y pegó el “faltazo” en Estados Unidos. La movida responde a que el suizo busca llegar fresco al US Open, su último gran desafío del año.

La ausencia en Toronto le permitirá al español Rafael Nadal tener mayor aire en la cima del ranking. Es que Federer no defenderá los 600 puntos obtenidos el año pasado, cuando cayó en la final ante el alemán Alexander Zverev.

La situación, en materia de posicionamiento en el ranking, también beneficia a Juan Martín Del Potro, hoy cuarto en el escalafón internacional.

El tandilense, que reaparecerá la semana próxima en el ATP 250 de Los Cabos, en México, defenderá apenas 90 puntos en estas semanas (45 del ATP 500 de Washington y la misma cifra del Masters 1000 canadiense), con lo cual está ante una chance más que propicia de desbancar a Zverev del tercer lugar, dado que el germano, que lo aventaja en 270 unidades, protegerá 1.500 (en 2017 fue campeón en Washington y Canadá).

Incluso, una doble consagración -en Los Cabos y Toronto- le dará a Del Potro el número 2 del ranking mundial.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario