fbpx Fernández de Oliveira y Correa, los finalistas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
campeonato argentino de aficionados

Fernández de Oliveira y Correa, los finalistas

Se conocieron los dos jugadores que se medirán en la Final del 124º Campeonato Argentino de Aficionados hoy, en el Golf Club Argentino. Se trata de Mateo Fernández de Oliveira y Leandro Correa, dos representantes de distintas generaciones que buscarán por primera vez quedarse con el título más importante del golf argentino a nivel amateur. Vale recordar que el match decisivo es a 36 hoyos, de modo que después de completados los primeros 18 se realizará un break para retomar la competencia a las 13.

Fernández de Oliveira llegó a la instancia final tras vencer esta tarde a Federico Shin (había eliminado en octavos a Ramiro Goti, el único representante de Tandil), campeón en 2018. El jugador del Club Náutico de San Isidro dio por terminado su match en 4 y 3. Previo a ello, había superado a Matías Yenidjeian por la mañana (3 y 2). El lunes fue contundente ante Valentín Vergauven a quien venció 6/4, en tanto en la primera ronda de la fase superó 6 y 5 a Luis Obarrio.

Fernández de Oliveira fue el ganador de la Medalla de Bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y es el último ganador del Ranking Argentino de Aficionados. Hoy tendrá en frente a otro jugador con un pergamino de peso. Se trata de Leandro Correa, que semanas atrás se adjudicó otra Medalla de Bronce, en este caso en el Abierto Sudamericano Amateur jugado en Chile, siendo además el ganador del Ranking Mid Amateur de la temporada pasada.

El jugador de Ranelagh Golf Club llegó a la Final tras vencer a Andrés Schönbaun (h), Finalista en la edición de 2017, en 1up. Antes, se imnpuso ante el juvenil de Córdoba Gonzalo Oliva Pinto 2/1. En Octavos de Final ganó ante Matías Gramajo 1up y en la ronda de 32 hizo lo propio frente a Pablo Iribas por 6/5.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario