Fernando Torres se suma a la liga japonesa

Fernando Torres, nuevo jugador del Sagan Tosu de Japón

El español Fernando Torres, campeón del mundo en 2010, fichó por el Sagan Tosu japonés, que ocupa la penúltima posición en la liga nipona, anunció ayer el equipo de la J-League de fútbol.

El exdelantero de Liverpool y de Chelsea abandonó al término de la pasada campaña a Atlético de Madrid, el club donde se formó y al que regresó en 2015.

Los detalles de la operación no fueron revelados, pero Torres, de 34 años, firmó un contrato por 18 meses con el club japonés que está amenazado con el descenso.

Sagan, con base en la isla japonesa occidental de Kyushu y actualmente penúltimo clasificado de la máxima división de la J- League, confirmó que Torres llevará la camiseta número nueve.
El club nipón publicó una foto de Torres con el presidente de la entidad, Minoru Takehara, acompañada por el texto: “¡No es una noticia falsa!”.

Los responsables de la J-League se vieron obligados a emitir una disculpa en mayo después de soltar la noticia de la adquisición del jugador por parte de Sagan, en una publicación que fue eliminada rápidamente.

La decisión de Torres de unirse a Sagan se produjo después de que su compatriota Andrés Iniesta firmara por Vissel Kobe, otro equipo de la J-League, antes de la Copa del Mundo.

El fichaje de Iniesta se puede decir que representó la transferencia más impactante del fútbol japonés, mientras muchos de los mejores jugadores del planeta están aceptando ofertas de los ricos clubes de China, ya en el ocaso de sus carreras. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario