fbpx Ferro sacó ventaja y la sostuvo sin sobresaltos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Ferro sacó ventaja y la sostuvo sin sobresaltos

Le ganó a Loma Negra, 1-0. Pasarín fue autor del gol, al capturar el rebote de un penal que Tifner le atajó a Gorosito.

Aranda busca anticipar a Nicasio Elía.

Rody Becchi

Ferrocarril Sud hizo suyo el partido frente a Loma Negra, por la cuarta fecha de la Unión Regional Deportiva, con un 1-0 frente a Loma Negra, más apretado en el resultado que en el trámite.

Aún sin lucir, el tricolor manejó las acciones durante el segundo tiempo y dilapidó numerosas situaciones que lo hubieran hecho respirar antes del final. Su rival no se mostró peligroso, aunque lo corto del marcador le hizo mantener ilusiones de llevarse algo de la cancha de su adversario.

Por peso específico, Ferro dominó en la media hora inicial. No de manera sostenida ni abrumadora, pero lo suficiente como para arrimarse al gol. Con Harguideguy controlando el medio y Bálsamo dañando por derecha, el dueño de casa se hizo del protagonismo.

Al tricolor le faltó cambio de ritmo en tres cuartos, porque su prolijidad de movimientos no se tradujo en situaciones claras.

Loma esperó su momento y también mostró lo suyo. Cada intervención de Joaquín Elía fue sinónimo de peligro y le dio un respiro a su equipo. Incluso, las dos más claras del primer tiempo estuvieron sobre la valla local, pasados los 30’. Lo tuvo Nicasio Elía desde ángulo cerrado y lo evitó Colotti sobre la línea; y falló un cabezazo Tolosa desde buena posición.

Ni bien empezó la segunda parte, Ferro encontró el camino. Tifner llegó justo antes que Bálsamo, pero Altamiranda (de impecable primer tiempo) marcó penal. Fue Gorosito, tapó el arquero con los pies y aprovechó Pasarín al capturar el rebote para mandarla a la red.

El gol trastocó los planes de ambos. La visita se vio obligada a una búsqueda para la cual no pareció preparada. Su creador Elía no encontró socios con continuidad y faltó presencia ofensiva que preocupara a una defensa donde Aranda se erigió en gran figura.

El partido quedó a pedir de Ferro, con espacios ideales para lastimar en velocidad. Pero el tricolor falló de manera recurrente en el trato de pelota hacia delante, erró pases simples en situaciones favorables y fue desperdiciando ocasiones para aumentar la diferencia. De todos modos, le alcanzó para sumar otros tres puntos y mantenerse arriba en la tabla.

 

FERRO 1-LOMA NEGRA 0

 

(6)     Martín Gonnet

 

(6)     Lautaro Colotti

(7)     Emiliano Aranda

(5)     Laureano Pereyra

(6)     Nicolás Gorosito

 

(6)     Agustín Harguindeguy

 

(7)     Nicolás Bálsamo

(6)     Nicolás Auce

(6)     Diego Bucci

(6)     Federico Pasarín

 

(5)     Martín Pradal

 

Mauricio Nosei

 

 

Relli Tifner         (7)

 

Juan Gogorza     (5)

Alfonso Constantin     (5)

Emiliano Baier   (6)

César Gómez     (4)

 

Lucas González (5)

Agustín Farías   (5)

Ayrton Torres    (5)

Joaquín Elía        (6)

 

Nicasio Elía        (5)

Enzo Tolosa       (4)

 

Daniel Pérez

 

Cancha: Ferro. Árbitro: Marcos Altamiranda (6). Gol: ST: 1’ Pasarín (F). Cambios: en Ferro: ST: 19’ Maximiliano Villar (5) por Pradal, 32’ Germán Iriart por Bálsamo y 42’ Maximiliano Fernández por Auce. En Loma Negra: ST: 21’ José Lareia (5) por Gómez, 32’ Juan Saltapé por Torres y 42’ Franco Ramírez por Gogorza. Incidencia: ST: 1’ Tifner (LN) le atajó un penal a Gorosito (F), y Pasarín convirtió en el rebote.

 

La figura

Emiliano Aranda

Una columna en el fondo de Ferro, con respuestas por alto y por bajo. Siempre bien ubicado, resultó difícil de superar. En ocasiones, mostró el camino llevando la pelota a campo rival.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario