UNION REGIONAL DEPORTIVA

Ferro tuvo una ráfaga y la aprovechó para ganar

Antes del descanso, dio vuelta el partido frente a Santamarina. Terminó 2-1 y alcanzó las semifinales de los play off.

El remate de Cumler en el penal, para el 2-1 de Ferro.

Mariano Leunda

A Ferro le alcanzó con un rato de inspiración, dio vuelta el partido antes del descanso y volvió a festejar a costa de Santamarina. Con el 2-1 conseguido ayer en el estadio Dámaso Latasa, el tricolor accedió a semifinales de los play off y mantiene vivo su objetivo de alcanzar la clasificación para el torneo Mayor.

Los dirigidos por Mauricio Nosei sacaron provecho de algunas situaciones puntuales del juego y apelaron a su mayor oficio para administrar la ventaja en el segundo tiempo, cuando prácticamente no sufrieron sobresaltos frente a un adversario que insistió en procura del empate, no siempre por los caminos más aconsejables.

En un piso castigado por el clima y la seguidilla de partidos (hubo tres preliminares de categorías menores), el juego empezó siendo dinámico y parejo. Pareció más ambicioso Ferro en el comienzo, intentando prevalecer en el medio con Auce y Santos.

Santamarina friccionó en todos los sectores y alcanzó la ventaja, impensada por cierto, en su primera visita al área rival. El zurdo Sánchez mandó un corner con comba desde la derecha y Palmieri impuso su presencia por elevación, con un frentazo hacia la red ante una defensa estática.

Al dueño de casa le costó reaccionar. Manejó más tiempo la pelota, aunque sin cambio de ritmo ni sorpresa como para comprometer a la defensa rival. Y aunque Pradal se movió con acierto en inmediaciones del área, no le llegó la pelota en ventaja para resolver.

Sin embargo, en un corto lapso, el tricolor pasó de 0-1 a 2-1. En 40′, un zurdazo lejano de Santos tuvo un raro pique que fue fatal para el arquero Pérez. La pelota sorprendió al “1” y terminó en la red. Y sobre 43′, el árbitro Latú observó un agarrón de Palmieri a Pradal en el área. Cumler cruzó toda la cancha para hacerse cargo del remate y vulneró a su colega con un derechazo inapelable.

El aurinegro se fue al vestuario entre críticas a Latú. Tal vez sin demasiada razón por la jugada del penal, pero de manera justificada por la exagerada cantidad de amonestaciones con la que fue castigado (cinco en el primer tiempo contra ninguna de su rival, en un trámite que no respaldaba semejante diferencia).

Para el segundo tiempo, Mendoza cambió de bandas a Sánchez y Rebollo. San Martín se hizo eje del juego ofensivo y le dio inicio a varios ataques prometedores, a los cuales les faltó precisión en los metros finales. Y cuando Thiago Beltrán consiguió hacerse un hueco para rematar, Cumler respondió con una salvada extraordinaria por encima del travesaño.

Con el paso de los minutos, Nosei eligió reforzar el sector defensivo con el ingreso de Silva por Alan Beltrán. El que llegó desde el banco fue de “4”, Vallejo ocupó una zona más central y el tricolor achicó espacios hacia atrás.

En el ida y vuelta, ambos estuvieron cerca del gol. Lo tuvo Palmieri tras un tiro libre de Sanfenreiter en forma de centro, pero su cabezazo encontró bien parado a Cumler. Y del otro lado la gestó Santos con un pase cruzado hacia Sánchez, quien tras controlar se topó con una notable salvada de Pérez. Además, un centro cerrado de Allende terminó acariciando el travesaño.

En los 20′ finales, el oficio de Ferro le ganó a la desesperación de Santamarina. El trabajo silencioso de Sequeira y el esfuerzo colectivo del tricolor bastaron para que no hubiera mayores zozobras en inmediaciones de la valla local. Entonces, en la Estación se volvió a festejar por el clásico y se empezó a poner la mira en el siguiente escollo, nada menos que Independiente.

 

FERRO 2-SANTAMARINA 1

 

(7) Matías Cumler

 

(5) Lucas Vallejo

(6) Facundo Franco

(6) Carlos D. Candia

(6) Maximiliano Fernández

 

(6) Juan R. Sánchez

(6) Nicolás Auce

(6) Nahuel Santos

(7) Luciano Sequeira

 

(6) Martín Pradal

(5) Alan Beltrán

 

Mauricio Nosei

 

 

Facundo Pérez (6)

 

Gonzalo Arzubialde (5)

Julián Palmieri (7)

Bruno Bandely (6)

Juan C. Ridao (5)

 

Ignacio San Martín (7)

Andrés Farías (5)

 

Franco Rebollo (5)

Tomás Allende (6)

Juan B. Sánchez (5)

 

Thiago Beltrán (6)

 

Oscar Mendoza

 

Cancha: Ferro. Arbitro: Paulo Latú (5). Goles: PT: 18′ Palmieri (S); 40′ Santos (F) y 44′ Cumler (F), de penal. Cambios: en Ferro: ST: 19′ Lucas Silva (6) por Beltrán, 28′ Maximiliano Villar por Pradal y 38′ Ayrton Rodríguez por Sequeira. En Santamarina: ST: 17′ Simón Safenreiter (5) por Sánchez y 28′ Marcelo Pereyra por Allende.

 

La figura

Matías Cumler

Ejecutó con precisión el penal para poner en ventaja a su equipo y la sostuvo en el segundo tiempo con una tapada monumental frente a un remate de Beltrán que se metía arriba. En el resto del trámite, supo resolver con solvencia.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario