Ferro y Sarmiento hicieron lo justo para repartir puntos

El Eco

Por Fernando Uranga, de esta Redacción
fdu72@hotmail.com

Ferrocarril Sud y Sarmiento de Ayacucho repartieron virtudes y defectos, aprovecharon a su manera los momentos favorables y terminaron igualando 1-1 en el estadio Dámaso Latasa, en el partido saliente de la sexta fecha de la Unión Regional Deportiva.
El resultado los mantuvo compartiendo la cima de la zona Norte, a la cual llegaron tras haber ganado cinco cotejos de manera consecutiva.
Empezó mejor el tricolor, imponiendo condiciones y llegando al gol en el minuto 12. Lo hizo Candia, apareciendo por el segundo palo para conectar un tiro libre en forma de centro de Santos, que tuvo un desvío en el camino.
Poco antes, Roelofs se dejó llevar por la bandera levantada del asistente Paletta y no aprovechó un ataque prometedor, mientras el árbitro Altamiranda le daba continuidad a la jugada al marcar que la posición adelantada de otro jugador era pasiva.
El visitante fue algo desprolijo e impreciso con la pelota, pero se hizo cargo de la iniciativa y preocupó en alguna acción con pelota parada. En una de sus llegadas más claras, Candia apareció con lo justo para evitar que cabeceara Roelofs; y en otra, el goleador encontró espacio por derecha pero su toque por elevación se perdió pegado al poste derecho.
Sarmiento cambió con el ingreso de Santa Cruz, muy activo sobre la izquierda, y mandando a Martínez de “3”. El rojinegro estuvo más decidido en ataque y hubo trabajo para Cumler, seguro en cada intervención.
Del otro lado, algunas desatenciones defensivas casi definen el partido. Porque un lateral de Villar para Gutiérrez y otro de Santos para Villar los dejaron en buena posición, aunque faltó puntería.
El trámite se había vuelto friccionado y con faltas, no siempre castigadas por Altamiranda, quien se guardó algunas amarillas que hubieran obligado a que se viera más juego.
Sarmiento alcanzó el empate en un momento por demás oportuno. Quitó Martínez sobre el costado, avanzó para mandar el centro y Didío llegó para definir de primera a un costado de Cumler.
Ferro perdió precisión en pases largos con la salida de Villar, aunque su reemplazante Beltrán estuvo a la altura. Pero, ya con el 1-1, el visitante cambió su postura y cerró caminos hacia la valla de Báez.
En el cuarto de hora final, el tricolor empujó y estuvo más cerca del gol. Santos no alcanzó a definir tras buena combinación entre Beltrán y Auce; y en la más clara un bombazo de Sequeira desde media distancia dio en el travesaño.
Ferro lamentó haber dejado pasar una oportunidad como local y Sarmiento se fue más satisfecho con el punto obtenido.

 

FERRO 1-SARMIENTO 1

(6) Matías Cumler

(6) Lautaro Colotti
(6) Germán Paz
(7) Daniel Candia
(5) Nahuel Santos

(6) Luciano Sequeira
(5) Matías Southwell
(6) Lautaro Palma

(6) Nicolás Auce

(6) Maximiliano Villar
(5) Matías Gutiérrez

Mauricio Nosei

 

Nicolás Báez (6)

Juan P. Ledesma (5)
Luciano Lorenzo (6)
Martín De la Vega (4)
Pablo Otemuro (4)

Juan Pereyra (6)
Nicolás Toledo (5)
Juan M. Ledesma (7)
Marcos Martínez (6)

Joaquín Didío (6)
Adrián Roelofs (5)

Fernando Aguiar

Cancha: Ferro. Arbitro: Marcos Altamiranda (5). Goles: PT: 12′ Candia (F). ST: 17′ Didío (S). Cambios: en Ferro: ST: 25′ Alan Beltrán (6) por Villar, 40′ Maximiliano Fernández por Sequeira y 47′ Facundo Franco por Candia. En Sarmiento: ST: al comienzo, Juan E. Santa Cruz (6) por Otemuro; 35′ Leonardo Fernández por Roelofs y 37′ Fernando Viere por Didío. Incidencia: ST: 45′ expulsado Nosei (DT de F).

La figura
Daniel Candia
Abrió el marcador mediante una aparición ofensiva tras un tiro libre. Después, se mostró sólido en los despejes y con capacidad para cruzar hacia los costados.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario