Finaliza la concentración nacional con la tandilense Brisa Bruggesser

Hoy finalizará, con un total de 16 jugadoras de distintos puntos del país, la última concentración nacional del año para la categoría Sub 18. La misma tuvo lugar en Mar del Plata y sirvió como parte de la preparación de los equipos que disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018. Entre las jugadoras que participaron de las prácticas estuvo la tandilense Brisa Bruggesser, que durante la temporada participó en la mayoría de estas concentraciones.

Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, que llegarán por primera vez a Sudamérica. En condición de local, el hockey argentino dirá presente tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino será la tercera participación de nuestro país luego del segundo y tercer puesto en Singapur y Nanjing, respectivamente, mientras que en caballeros será el bautismo de fuego.

El hockey 5 será la modalidad que se utilizará en Buenos Aires 2018, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

En la rama femenina, los entrenadores a cargo para la presente concentración fueron Juan Pacheco -asistente técnico de las Leonas-, Hernán Zago y Santiago Fuentes, mientras que la preparación física estará a cargo de Gastón Bergner.

Las jugadoras convocadas para esta última cita fueron Celina Di Santo (Bs. As.), Constanza Cerundolo (Bs. As.), Daiana Pacheco (Córdoba), Sofía Ramallo (Córdoba), Victoria Miranda (Córdoba), Guadalupe Moras (Bs. As.), Guadalupe Ruiz (San Juan), Manuela Pérez Iturraspe (Bs. As.), Lourdes Pérez Iturraspe (Bs. As.), Martina Gabutti (Rosario), Julieta Arcidiacono (Bs. As.), Gianella Palet (Mendoza), Brisa Bruggesser (Tandil), Rocío Piñeiro (Bahía Blanca), Juliana Guggini (Bs. As.), y Milagros Arteta (Córdoba).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario