TOUR DE FRANCIA

Fraile se llevó la etapa y Thomas sigue al frente

Omar Fraile llega victorioso a la meta.

Agencia

Omar Fraile logró la primera victoria española en la decimocuarta etapa del Tour de Francia 2018, que recorrió los 188 kilómetros que separan Saint-Paul Trois-Chateaux y Mende.

Fraile, corredor de Astana, arrancó en los últimos kilómetros para escaparse de la cabeza, en la que estaban el líder de la montaña, Alaphilippe, y Sagan. Así, consiguió el primer triunfo español en la ronda francesa en dos años, tras el conquistado por Ion Izaguirre en la etapa 20 de la edición de 2016.

El pelotón, en el que estaba el líder, Geraint Thomas, se encontraba a veinte minutos de distancia en el momento en el que Fraile cruzó la línea de meta. Es la tercera victoria española en la cima de Mende, donde antes levantaron los brazos Marcos Serrano en 2005 y Joaquim “Purito” Rodriguez en 2010.

En el grupo de favoritos entró primero, a 18 minutos, el esloveno Primoz Roglic, con Froome, Dumoulin y Thomas a 7 segundos, Nairo Quintana a 18 y Mikel Landa a 36.

En la general, Thomas aventaja en 1.39 minutos a Froome y en 1.50 a Dumoulin. Mikel Landa es sexto a 3.42 y Quintana, octavo a 4.23.

Hoy se disputará la decimoquinta etapa, entre Millau y Carcassone, de 181,5 kilómetros.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario