Franco Recarey, en el 100° Abierto del Sur

Franco Recarey jugará en Playa Grande.

El Eco

El tandilense Franco Recarey formará parte, a partir de hoy, de la edición número 100 del Abierto del Sur de la República. El torneo se desarrollará en el Mar del Plata Golf Club, el histórico campo ubicado en Playa Grande, y contará con varios de los mejores jugadores del país.
La estadística global indica que son menos de veinte los campeonatos alrededor del mundo que acumulan cien realizaciones. A partir de hoy, el Abierto del Sur entrará a la elite de estos eventos. El torneo será la primera cita del calendario 2018 del Tour Profesional de Golf Argentino.
Con un significado muy especial para la ciudad y para la historia del golf argentino, el Abierto del Sur creció en esa joya de diseño tipo links creada por Juan Dentone y hoy sigue vigente como una de las fiestas más importantes de nuestro deporte.
La celebración será en el campo de golf donde los mejores jugadores del Tour Argentino más algunos invitados de Latinoamérica serán parte de esta edición tan especial.
Ricardo González, Miguel Carballo, Daniel Vancsik, Rafa Echenique, Clodomiro Carranza y Nelson Ledesma, entre otros, serán los candidatos que buscarán levantar el trofeo de esta ocasión tan especial.
El campeón defensor, el amateur Marcos Montenegro, que sorprendió a todos en 2017 volverá a Playa Grande buscando repetir el título, luego de su participación en el Latin America Amateur Championship.
Junto a ellos varios de los excampeones del Abierto también serán de la partida. Vicente Fernández, quien ganó en 1975 el primero de sus tres campeonatos, Miguel Guzmán, Jorge Berendt, Fabián Montovia, Juan Pablo Abbate, Luciano Giometti y Matías O’Curry serán parte del field.
Como parte de los festejos, el Club organizó para el viernes 26 una Cena de Campeones donde se juntarán más de 20 de los jugadores que alguna vez se consagraron en la “Catedral” del golf argentino.
El 100 Abierto del Sur será parte también, como en los últimos años de la DevSeries del PGA Tour Latinoamérica y clasificará a los mejores cinco jugadores a la Gran Final que se disputa a fin de año, con la posibilidad de ganar estatus en el PGA Tour Latinoamérica.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario