fbpx “Fue un amistoso pero jugado muy en serio” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL RECUERDO DE VARALES

“Fue un amistoso pero jugado muy en serio”

Aldo Varales, protagonista excluyente de aquel 2-2 entre tandilenses y marplatenses de hace 42 años, compartió sus recuerdos con este Diario: “Fue muy lindo haber hecho el primer gol en ese estadio. Es algo que queda para el recuerdo, incluso hoy puede verse en Netflix, en un documental sobre ‘Pepe’ Mujica’”.

A poco de iniciado el partido, la primera gran oportunidad para Tandil: “Me hicieron un penal. Juan Gamalero tuvo la chance de ser el autor del primer gol en el estadio, pero lo erró. Siempre le digo que él podría tener ese privilegio. Él era el encargado de ejecutar los penales y ni sé me ocurrió pedírselo”.

Luego, los dos tantos para el conjunto tandilense: “En el primero, le gané en velocidad a un defensor y definí de cabeza en el segundo palo, casi abajo del arco y después de un centro perfecto lanzado por Perandones. El segundo fue de pelota parada, vino un tiro de esquina, la bajaron de cabeza y definí de zurda y media vuelta”.

Más allá de tratarse de un partido amistoso, Varales recuerda que “siempre enfrentar a Mar del Plata era picante. Había mucha rivalidad, y en este caso con el agregado de que se inauguraba el estadio. Nosotros, éramos un buen equipo, fuimos prácticamente con lo mejor que teníamos, con varios integrantes del Ferro bicampeón de esos años. Originalmente, la idea era que la selección nacional lo inaugure, pero no se pudo”.

Por último, “Ñato” menciona “un marco de público impresionante. Fue sorprendente la gente que fue desde Tandil, algo que percibí posteriormente viendo el video. Jugar en ese estadio fue muy especial, comparable a cuando me tocó hacerlo en el Mundialista de Córdoba y en el Monumental, cuando jugaba en Instituto”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario