APAC

Fuego de juventud

Joaquín Jaunarena buscará el título, el fin de semana en Rauch. Castañino es su rival por la corona.

Jaunarena, junto a Julián y "Andy" Hansson, responsables de la ‘Chevy’.

Matías Baltazar Sánchez / Vertigomotorsport.com

Por Luis Orlando Sánchez

sancheztandil@yahoo.com.ar

 

 

Joaquín Jaunarena intentará quedarse con la corona en el Premio Coronación de la clase mayor de APAC. El exkartista transita a tres puntos y medio del líder,  Diego Castañino. Una definición mano a mano, entre la experiencia y la juventud, este fin de semana en Rauch.

El duelo Castañino-Jaunarena promete ribetes especiales en el último compromiso del año de la clase A de APAC, que tendrá lugar hoy y mañana en el Parque Juan Silva de Rauch.

Un fin de semana inolvidable para el zonal, sin margen de errores,  una definición electrizante entre los dos firmes aspirantes. Jaunarena pugnará por el uno y le presentará batalla al tetracampeón Castañino.

El campeón del grupo B y exmonarca del TS 1850 va por más a la capital del Ave de Raza. Uno de los objetivos se cumplió en su terruño hace algunos meses, hoy define un pleito con una sola opción, superar a su rival. “Estoy feliz por este momento. Estar peleando con grandes pilotos es increíble. Vamos a poner todo para alcanzar este sueño, pero si no llegamos a esa meta, lo vamos a valorar muy bien porque la experiencia ha sido inolvidable este año”, le manifestó el tandilense a vertigomotorsport.com.

Jaunarena destacó la entrega y oficio de su grupo. “El trabajo del equipo ha sido clave, conseguimos el equilibrio necesario y paso a paso fuimos evolucionando. El grupo ha sido decisivo, los motores de ‘Chapota’ (Messa), el trabajo de Julián, Andrés Hansson y ‘Beto’ (Dominicis) fueron esenciales para conformar un auto estable y firme. La dedicación de papá (Sergio) ha sido muy importante para acompañar y armonizar el equipo. El lunes, luego de la carrera de Tandil, los chicos estaban “arriba” del auto, chequeando como habían quedado elementos vitales de la ‘Chevy’”, sostuvo Joaquín. Una de las grandes alegrías del año resultó su primer triunfo, junto a Fabio Pedersen, en La Cascada: “La victoria en casa nos dio una motivación muy especial. Un resultado así te da fuerzas para continuar proyectando cosas. Somos conscientes de que estamos peleando con los mejores pilotos del zonal, Diego (Castañino),  ‘Mataco’ (López Islas), “Pepe” Larroudé, Buduba y otros. Vamos sumando experiencia. La clase A es muy fuerte, tiene pilotos y autos muy sólidos”, ponía énfasis el excampeón del Turismo Sport.

La primera victoria fue un gran desafío, y el campeonato hoy está muy cerca. “Es un sueño alcanzar el uno, como en años anteriores cuando logramos el campeonato del TS y en la clase B. En esta definición se perciben otras sensaciones, es una carrera muy  especial. Estamos confiados, se ha puesto un gran esfuerzo para el Coronación, pondremos toda la energía para conseguir el mejor resultado. Me estará acompañando un lindo grupo,  mi familia y muchos amigos. Aguardamos un gran fin de semana en Rauch”, concluyó Jaunarena.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario