Gago, al Bernabéu luego de cinco años

El mediocampista Fernando Gago, uno de los referentes de Boca pese a que últimamente perdió terreno en el once titular, regresará al estadio Santiago Bernabéu para la final de la Copa Libertadores el domingo, luego de seis años de haber jugado para Valencia frente a Real Madrid, que había sido su equipo durante cinco temporadas.
Gago, de 32 años, es el que más veces jugó en el estadio Santiago Bernabéu entre todos los futbolistas que componen los planteles de Boca y River, y la razón es que luego de debutar con la camiseta “xeneize” y haber conquistado 5 títulos en un año (entre 2005 y 2006), fue transferido al Madrid y jugó en el equipo “Merengue” durante cinco temporadas, desde enero de 2007 hasta junio de 2011.
El mediocampista vistió la camiseta del Madrid en 120 ocasiones (anotó un gol), luego pasó a Roma y regresó a España para jugar en Valencia. Con esa camiseta jugó por última vez en el Santiago Bernabéu en 2012 y luego, en 2014 regresó definitivamente a Boca luego de un breve paso a préstamo por Vélez Sarsfield.

Gago es el más experimentado en el Bernabéu, puesto que disputó 62 partidos con la camiseta del Madrid y otros dos con la del Valencia, aunque no es el único que conoce el césped del estadio ubicado en el Paseo de la Castellana, ya que también jugaron allí el ídolo “xeneize” Carlos Tevez y tres riverplatenses: el capitán Leonardo Ponzio, el mendocino Enzo Pérez y el santafesino Germán Lux.

Tevez lo hizo en tres ocasiones, dos con la camiseta de Juventus y otra con la de Manchester City.

Ponzio, por su parte, jugó ocho partidos en el Bernabéu siempre con la camiseta de Zaragoza, mientras que Enzo Pérez lo hizo en una sola ocasión con la casaca de Valencia y el arquero suplente Lux atajó en dos oportunidades, una para Deportivo La Coruña y la otra para Mallorca.

De los cinco jugadores mencionados, sólo dos tienen asegurada la titularidad el domingo a partir de las 16.30: son los mediocampistas “millonarios” Ponzio y Pérez, mientras que Tevez probablemente esté en el banco de suplentes para ingresar en el segundo tiempo, Gago también pero sólo para entrar en caso de alguna emergencia y Lux lo mismo, ya que el arquero titular Franco Armani es una de las figuras del equipo. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario