“Ganar ante un rival tan difícil siempre es bueno”

Del Potro llegó a octavos de final por cuarta vez en Wimbledon.

El Eco

Juan Martín Del Potro elogió a Benoit Paire, se alegró por haber llegado a octavos de final en Wimbledon y alertó que debe mejorar su saque para la próxima ronda, donde lo espera otro francés, Guilles Simon.

Tras la victoria en sets corridos, el tandilense reconoció que “siempre es un placer jugar contra él (por Paire). Nunca se sabe lo que podría pasar durante el juego. Ya conocía su manera de jugar y cómo se maneja dentro de la cancha pero yo estaba pensando en lo mío, trataba de que todo dependiese de mí y de mis aciertos. Ganar en tres sets siempre está bien y ante un rival tan difícil siempre es bueno”, expresó al describir sus primeras sensaciones por el triunfo.

Sin embargo, “Delpo” dejó lugar para alguna autocrítica, ya que su rival le quebró tres veces el saque. “No saqué tan bien hoy. Pegué bien de revés, devolví bastante bien. Por lo general los puntos largos de fondo los dominaba y eso me fue dando seguridad para jugar el partido. Tengo que mejorar mi saque para la próxima ronda porque es fundamental para mi juego”, reconoció.

Además, el tandilense detalló que “de un lado de la cancha se hacía un poco difícil sacar y encontrar el punto justo para impactar la pelota. Por eso cometí un par de dobles faltas y perdí mi servicio”.

Feliz por la serie de tres victorias consecutivas, Del Potro celebró que “ganar tres partidos de la manera en que los gané me da tranquilidad, pero no es más que eso. Cada partido es nuevo y diferente, lo que pasó queda atrás, especialmente a partir de la segunda semana en la que los que quedan son pocos y todos están jugando bien”.

De cara al partido con Gilles Simon, su rival en octavos de final, analizó que “ojalá pueda seguir por el mismo camino. Él es un jugador que se pone muy sólido desde el fondo de la cancha, puede estar corriendo, corriendo y corriendo que va a fallar muy poco. La clave va a estar en mis tiros, en tratar de buscar wniners y hacer puntos cortos. Cuanto más pueda dominar el partido yo, más chances voy a tener”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario