MASTERS 1000 DE SHANGHAI

Gasquet, el primer escollo para Del Potro en China

El tandilense debutaba esta madrugada. Aunque su presencia estaba en duda por un cuadro gripal que lo aqueja desde Beijing.

Del Potro, ante otro desafío en su gira asiática.

El Eco

Si lograba superar el cuadro gripal que lo acecha hace varios días, Juan Martín Del Potro hacía, esta madrugada, su debut en el Masters 1000 de Shanghai, disputado en China sobre canchas duras.

El tenista tandilense, ubicado en el cuarto puesto del ranking mundial que elabora la ATP, enfrentaba al francés Richard Gasquet, 25to. en el listado internacional, en partido correspondiente a la segunda ronda, que se iniciaba a las 4 de Argentina.

La participación del reciente finalista del US Open se rodeó de cierta incertidumbre a raíz de la gripe que arrastra desde la semana pasada.

Ayer, el pupilo de Sebastián Prieto canceló su aparición en los compromisos publicitarios que debía protagonizar y sólo estuvo minutos en cancha.

Del Potro, finalista la semana pasada del ATP 500 de Beijing, tuvo libre la primera ronda por ser el tercer favorito.

Por su parte, Gasquet derrotó en su debut a otro argentino: el correntino Leonardo Mayer por 1-6, 6-2 y 6-1.

El tandilense pasó a ser entonces, el único argentino que sigue en carrera en el penúltimo Masters 1000 de la temporada, puesto que Diego Schwartzman también quedó eliminado en su estreno, cediendo frente al estadounidense Sam Querrey.

Del Potro se impuso ante Gasquet en seis de los siete enfrentamientos que sostuvieron, habiendo caído ante el galo sólo en el primer duelo entre ambos, hace más de once años (Masters Series de Indian Wells 2007).

El choque más reciente se produjo en el Masters de 2013, cuando el tandilense prevaleció por 6-7, 6-3 y 7-5 en match correspondiente a la fase de grupos.

El vencedor del match entre Del Potro y Gasquet se medirá en octavos de final con el croata Borna Coric, quien derrotó en segunda ronda al estadounidense Bradley Klhan por 6-4 y 6-2, luego de debutar venciendo al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-3.

 

“Machi”, en el doble

 

El tandilense Máximo González buscaba esta madrugada un lugar en los cuartos de final del doble en Shanghai.

En dupla con su compatriota Diego Schwartzman, se medía con el escocés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

En el debut, “Machi” y “Peque” se impusieron por 6-3 y 6-1 ante los chinos Zhe Li y Di Wu.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario