Gimnasia falló demasiado y quedó cuatro goles abajo

Martínez Castelli trata de frenar a Collantes. Foto Martín Angelini

El Eco

Gimnasia vivió una pesadilla futbolística en Comandante Nicanor Otamendi, donde Juventud Unida le ganó 4-0, en el partido de ida por el primer cruce eliminatorio del torneo Federal C.

El “Lobo” hipotecó gran parte de sus posibilidades en la primera mitad de la eliminatoria, en el estadio Aníbal Fernández de la entidad otamendina. Falló en todas las líneas, fue superado individual y colectivamente, y quedó obligado a golear como local para seguir en carrera. Nada es imposible, pero las diferencias expuestas ayer hacen pensar que la serie está definida.

Siempre Juventud fue dominador del trámite, con buen trato de pelota y apetencias ofensivas para lastimar a un rival que lució confundido y agrupado de mitad de cancha hacia atrás.

Pelota y terreno fueron propiedad del dueño de casa, que varias veces llegó a posición de peligro. La más clara previa al primer gol fue un cabezazo de Nicolás Fleming que dio en el travesaño. Hasta que el 1-0 llegó en un disparo colocado del mismo volante, que no tuvo respuesta en Viera, sobre 22′ de la parte inicial.

El panorama no cambió demasiado, aunque el local tuvo aún más serenidad y supo que podría seguir desnudando los errores de la visita.

El 2-0 se concretó a los 41′: corner de Ramírez que quedó para Ogas, rebote largo Viera y aparición de Gómez para mandar la pelota a la red.

Gimnasia pareció reaccionar en el comienzo del segundo tiempo. Al menos, adelantó sus líneas y compartió la tenencia de la pelota. Pero fue un espejismo, que duró hasta que Juventud reanudó su dominio de la mano de Ramírez, lucido conductor de cada ataque.

Siempre el equipo otamendino daba sensación de mayor poderío, más allá de que Aramburu intentó dar un golpe de timón con los ingresos de Fernández y Barbeira.

Para colmo, Viera salió a destiempo en un centro, Collantes anticipó y puso el 3-0, en 33′.

La cuesta era demasiado empinada para el “Lobo”, pensando en la revancha. Más todavía cuando se juntaron Nicolás Fleming y Collantes, para que Ramírez definiera sin oposiciones y estirara la diferencia a cuatro.

Gimnasia volvió vapuleado y sabe que está al borde de la eliminación. Se encontró con un rival superior, falló en varios aspectos y sólo un cambio rotundo lo podrá mantener en carrera.

JUV. UNIDA 4-GIMNASIA 0

(6) Gustavo Vecchiareli

(7) Tadeo Gómez
(6) Nicolás Alba
(6) Sebastián Robles
(6) Joaquín Suhs

(6) Nicolás Mosquera
(7) Gonzalo Fleming
(8) Nicolás Fleming

(8) Diego Ramírez

(7) Marcos Ogas
(7) Jesús Collantes

Pedro Boccanera

Ramiro Viera (3)

Mauro Ocampos (4)
Pedro Murrone (5)
Rodrigo Elorriaga (4)
S. Martínez Castelli (4)

Emanuel Corrado (3)
Facundo Ledesma (4)
Juan C. Mouhapé (5)
Marcos Funes (4)

Brian Lajos (5)
Rodrigo Quintas (4)

Fernando Aramburu

Cancha: Juventud Unida. Arbitro: Franco Campagnoli, de Mar del Plata (6). Goles: PT: 22′ N. Fleming (JU) y 41′ Gómez (JU). ST: 33′ Collantes (JU) y 43′ Ramírez (JU). Cambios: en Juventud Unida: ST: 19′ Jorge Zanetti (6) por Ogas, 25′ Nahuel García (6) por Gómez y 33′ Mariano Pintos por Mosquera. En Gimnasia: ST: 12′ Ariel Fernández (5) por Corrado, 18′ Juan I. Barbeira (5) por Quintas y 40′ Emmanuel Rodríguez por Elorriaga.

La figura
Diego Ramírez

El “10” de Juventud manejó los hilos de su equipo, con excelente pegada y gran panorama para lastimar en cada intervención. Lo ayudó estar bien rodeado. Tuvo premio con su gol cerca del final.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario