Gimnasia hizo su parte y quedó en segundo puesto

El Eco

Gimnasia hizo suyo otro duelo de equipos tandilenses en el torneo Federal C, les dio minutos de juego a varios chicos que no tienen tanta participación y mira con optimismo lo que viene. Le ganó 3-2 a Velense, en un partido que por momentos alcanzó interés, pero que en general fue bastante liviano.

Obligado a ganar para mantener aspiraciones de quedar al frente del grupo 6, el “Lobo” entró con mucha determinación y rápidamente alcanzó la ventaja. La logró Fernández, con un remate cruzado desde la derecha, después de buena habilitación de Riganti en profundidad.

Más rápido en sus movimientos y con algunas combinaciones positivas, Gimnasia justificó la diferencia obtenida. Como Velense siempre respondió, el primer tiempo tuvo dinámica y llegadas sobre las áreas.

La visita acarició el empate cuando Mariano García dejó en inmejorable posición a Durruty, quien perdió pie y no pudo definir. Además, Tomás Inza llegó al fondo en un contraataque, pero Hernández estuvo atento para cerrar.

Del otro lado, las ocasiones fueron más numerosas y claras. Entonces, Ignacio Inza se lució ante un zurdazo de Benítez, tapó una llegada franca de Riganti y también se impuso ante el juarense después de que éste le ganara en velocidad a Mariano García. Además, en acción con pelota parada, Emmanuel Rodríguez se impuso en el juego aéreo y Gargiulo levantó la definición desde ubicación propicia para convertir.

Velense, que perdió por lesión a Mariano García, alcanzó el empate poco antes del descanso. Después de un tiro libre hecho desde un lugar que no correspondía, Narciandi ubicó la llegada de Tomás Inza y el “10” la punteó a la red ante la salida de Hernández.

En el segundo tiempo, el partido le quedó servido a Gimnasia en un par de acciones. A los 6′, Sánchez se fue con roja directa por violenta falta contra Corrado. Y en 8′, Rodríguez volvió a ser importante en la pelota parada, eligió el pase atrás para Benítez y el atacante metió el remate bajo tras controlar de frente al arco.

Gimnasia no supo aprovechar el jugador de más, abusó del juego en corto y le faltó explosión para aprovechar espacios en ataque. Pudo aumentar cuando Funes le quitó la pelota a Justel, pero la resolución fue alta.

Velense supo mantenerse en partido y llegó al 2-2 a los 26′. La armó Durruty en posición de enganche, asistió a Tomás Inza y el necochense la cruzó de primera contra poste izquierdo.

Pero el “Lobo”, más entero, consiguió lo que fue a buscar. Se juntaron dos de los ingresados, Rivero y Calvo, tapó Ignacio Inza y apareció Benítez para coronar la jugada con toque corto a la red.

Velense se resignó a la caída recién en el pitazo final de Picot, y se fue envuelto en aplausos de su gente en el cierre del ciclo encabezado por Nazareno Rebollo. Gimnasia cumplió con su parte, aunque la victoria de Sportivo Piazza no le permitió llegar al primer puesto. Quedó segundo y desde el próximo fin de semana (posiblemente con El Fortín de Olavarría) empezará a jugar la etapa eliminatoria.

GIMNASIA 3-VELENSE 2

(6) Franco Hernández

(6) Hernán Unchalo
(7) Emmanuel Rodríguez
(5) Agustín Gargiulo
(6) Javier Funes

(6) Juan C. Riganti
(5) Carlos Gaudenzi
(6) Emanuel Corrado

(6) Marcos Gancedo

(7) Ariel Fernández
(8) Valentino Benítez

Fernando Aramburu

Ignacio Inza (7)

Luis Ullúa (5)
Federico Sánchez (4)
Franco Della Nina (6)
Mariano García (5)

Leonel García (5)
Leandro Narciandi (6)
Luciano Martínez (5)

Tomás Inza (8)

Mariano Rodríguez (5)
Gabriel Durruty (5)

Nazareno Rebollo

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Matías Picot (6). Goles: PT: 2′ Fernández (G) y 44′ T. Inza (V). ST: 8′ y 40′ Benítez (G); 26′ T. Inza (V). Cambios: en Gimnasia: ST: 22′ Facundo Rivero por Fernández, 32′ Franco Raffaelli por Gancedo y 36′ Matías Calvo por Riganti. En Velense: PT: 39′ Franco Macerata (6) por M. García. ST: 20′ Ramiro Justel (5) por L. García y 28′ Mauro Ruiz Sánchez por Martínez. Incidencia: ST: 6′ expulsado Sánchez (V).

La figura
Valentino Benítez

Tuvo apariciones decisivas para el resultado, con dos goles. Definió de frente al arco para el 2-1 y se tuvo fe para buscar el rebote en el 3-2 definitivo. Además, hizo gran desgaste por todo el frente de ataque.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario