Gimnasia, por un resultado que lo deje bien posicionado

Lajos vuelve en Gimnasia.

El Eco

Gimnasia iniciará hoy la parte eliminatoria del torneo Federal C, cuando enfrente como visitante a Juventud Unida de Nicanor Otamendi, representante de la Liga de General Alvarado. Será el primero de los cuatro cruces que el club de calle Sarmiento deberá superar para alcanzar el ascenso al Torneo Regional Amateur 2019, el escalón previo al Federal A a partir de las modificaciones que habrá en las competencias federales.

El “Lobo”, único representante tandilense que logró superar la fase de grupos, lo hizo al haber quedado en el segundo puesto de la zona 6 de la región Pampeana Sur. Se ubicó detrás de Sportivo Piazza de Azul, al obtener 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. El último triunfo fue el domingo pasado frente a Velense, 3-2, con una formación mayormente alternativa.

De hecho, para hoy, el entrenador Fernando Aramburu mantendría apenas un jugador titular de aquella tarde: el volante externo Emanuel Corrado.

Algo más parecida es la formación que salió a jugar el jueves con Loma Negra (victoria 3-0), por la primera fecha de la Unión Regional Deportiva. En relación a esa noche en Villa Cacique, se repiten Mauro Ocampos, Pedro Murrone, Emanuel Corrado y Brian Lajos, quien vuelve tras cumplir una sanción por dos fechas.

La delegación tandilense almorzará hoy en la sede de calle Sarmiento y luego recorrerá los casi doscientos kilómetros hasta Otamendi.

Además de los titulares, viajarán Franco Hernández, Emmanuel Rodríguez, Javier Funes, Juan Barbeira y Ariel Fernández.

Juventud Unida también fue escolta en su zona, la 7. Acumuló 10 puntos y quedó por debajo de Atlético Miramar (14), eliminando a Ministerio de Obras Públicas de Quequén (6) y Sportivo San Cayetano (4).

El partido de hoy se jugará en el estadio Aníbal Fernández, comenzará a las 17 y lo arbitrará una terna de Mar del Plata. Franco Campagnoli será juez principal, con los asistentes César Miranda y Mayra Araujo. La revancha será el venidero fin de semana, en el estadio San Martín. En caso de empate en puntos y diferencia de goles, la clasificación se definirá con tiros desde el punto del penal.

En la misma instancia, jugarán hoy Unión de Maipú vs. Racing de General Madariaga (17), El Taladro de Las Flores vs. Defensores de Plaza España de 25 de Mayo (17), Jorge Newbery de Salliqueló vs. Deportivo Winifreda (17.30) y El Fortín de Olavarría vs. Jorge Newbery de Laprida (19.30).

Cruces definidos

Gimnasia ya conoce el camino que deberá recorrer para llegar al ascenso. En caso de superar a Juventud Unida, su siguiente rival será Atlético Miramar. En un siguiente cruce, el adversario surgiría de Racing de Madariaga, Unión de Maipú y San Vicente de Pinamar. Ya en una hipotética final, por el otro lado del cuadro pueden llegar El Taladro de Las Flores, Defensores de Plaza España de 25 de Mayo, Juventud Unida de 25 de Mayo, Parque de los Deportes de Labardén o Huracán de Saladillo.

Los demás equipos de la región Pampeana Sur dirimirán el otro ascenso previsto para esta parte del país.
En todos los casos, el “Lobo” iniciará las series como local y las cerrará como visitante.

JUV. UNIDA-GIMNASIA

Gustavo Vecchiareli

Tadeo Gómez
Nicolás Alva
Sebastián Robles
Joaquín Shus

Nicolás Mosquera
Gonzalo Fleming
Nicolás Fleming

Diego Ramírez

Marcos Ogas
Jesús Collantes

Pedro Boccanera

Ramiro Viera

Mauro Ocampos
Pedro Murrone
Rodrigo Elorriaga
S. Martínez Castelli

Emanuel Corrado
Facundo Ledesma
Juan C. Mouhapé
Marcos Funes

Brian Lajos
Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Cancha: Juventud Unida.
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Hora: 17.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario