Gimnasia repartió puntos y es el líder de su grupo

Quintas maniobra ante la marca de Iztueta.

El Eco

En su segunda presentación en el torneo Federal C, Gimnasia y Esgrima alcanzó cerca del final una igualdad que le permite ser el único puntero de la zona 6. El 2-2 ante Sportivo Piazza de Azul de ayer en el San Martín debe dejar satisfecho al conjunto tandilense dadas las características de un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador y en el que debió transitar alrededor de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Murrone.

La visita se fue arriba al descanso tras un primer tiempo en el que el “Lobo” la sacó barata. Los azuleños manejaron el balón, hallaron espacios amplios de manera recurrente y en ellos desplegaron triangulaciones ante un adversario que, aún replegado, no lograba desactivarle el circuito ofensivo.

El líder de esa tendencia fue el zurdo Lamardo, quien generó un descalabro tras otro en el dispositivo de contención albiazul. Al igual que Parodi, fluctuó por distintas posiciones, entre el bloque de volantes y Valdez, el hombre más adelantado de los visitantes.

Sería justamente Parodi el encargado de abrir el marcador, a 6 minutos de comenzado el encuentro. Descuidado por la defensa de Gimnasia, el número 7 se encontró con el balón en una jugada sucia y necesitó de dos disparos para derrotar a Viera, que repelió el primero pero sin impedir dejar el rebote servido.

Los de Aramburu, conmovidos por la prematura desventaja, volvieron a padecer con las pinceladas de Lamardo, que primero dejó mano a mano a Parodi como corolario de una brillante pared y más tarde hizo lo propio con Valdez. La impericia de ambos definidores le impidió a Piazza estirar su ventaja.

Un Gimnasia partido no lograba hacer pie en el partido. Lajos y Quintas quedaron muy aislados y el balón solo llegó a las proximidades de Barbieri con envíos sin demasiado sentido. Para colmo, Murrone dejó a su equipo inferioridad numérica al recibir su segunda amonestación tras una descalificadora patada a Parodi, que ameritaba la expulsión de forma directa.

La incidencia motivó a un cambio de piezas efectuado por Aramburu, quien trasladó a Lajos a la zona de volantes, mandó a Corrado como doble cinco junto a Mohuapé, y a Gaudenzi a trabajar como lateral derecho, de donde quitó a Ocampos para situarlo en el sitio de Murrone. Una movida que volvería a alterarse más tarde, con el ingreso de Olarriaga por Gaudenzi.

A segundos de iniciado el complemento, Gimnasia alcanzó la paridad sorprendiendo a propios y extraños. Lajos aprovechó el defectuoso control de Mariano Borda y Quintas, apenas recibió, despachó un poderoso derechazo que se clavó arriba cuando aún no se había consumido el primer minuto.

Pero le duró poco la satisfacción al “Lobo”. Apenas unos minutos más tarde, Piazza recuperó la ventaja. Mariano Borda trepó para sacar un zurdazo cruzado que encontró la floja respuesta de Viera. El impensado rebote dado por el golero le permitió a Parodi definir con comodidad.

La expulsión de Iztueta, con más de media hora por delante, encendió una pequeña ilusión en el conjunto tandilense, que en todo el cotejo evidenció grandes carencias en su búsqueda de llegar con peligro.

Piazza, acaso confiado por demás, dispuso del balón pero no fue filoso en los metros finales. Lo exigua de su diferencia lo exponía a cierto riesgo y cerca del epílogo padecería.

Quintas, que apareció en el partido solo a través de ráfagas, pero en ellas fue importante, fabricó una falta en el borde del área, sobre la izquierda. Desde allí, Mohuapé ejecutó al segundo palo para establecer el 2-2 final, festejado casi como un triunfo por los tandilenses, dados los obstáculos que les presentó la tarde-noche del San Martín.

GIMNASIA 2-SPORTIVO PIAZZA 2

(4) Ramiro Viera

(5) Mauro Ocampos
(5) Emmanuel Rodríguez
(4) Pedro Murrone
(5) Santiago Martínez Castelli

(4) Juan C. Riganti
(4) Carlos Gaudenzi
(5) Juan C. Mouhapé
(5) Emanuel Corrado

(4) Brian Lajos
(6) Rodrigo Quintas

Fernando Aramburu

Hernán Barbieri (5)

Marcelo Miglino (5)
Lucas Iztueta (5)
Franco Irusta (5)
Mariano Borda (4)

Diego Bedoya (6)
Gastón Borda (5)
Maximiliano Lapalma (5)

Fernando Parodi (8)
Rodrigo Lamardo (7)
Sergio Valdez (6)

Mauricio Peralta

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5). Goles: PT: 6’ Parodi (SP). ST: 44” Quintas (G), 6’ Parodi (SP) y 41’ Mohuapé (G). Cambios: En Gimnasia: ET: Rodrigo Elorriaga (5) por Gaudenzi. ST: 20’ Facundo Ledesma (5) por Riganti y 27’ Juan I. Barbeira por Lajos. En Sportivo Piazza: ST: 12’ Agustín Pomphile (5) por Lapalma, 24’ Marcelo Duarte (5) por Lamardo y 34’ Kevin Guevara por Parodi. Incidencias: expulsados: PT: 28’ Murrone (G). ST: 10’ Iztueta (SP).

La figura
Fernando Parodi

Anotó los dos goles de la visita. Además, con su movilidad complicó permanentemente, consiguiendo espacios con facilidad y estableciendo sociedades con distintos compañeros.

POSICIONES-ZONA 6
PTS J G E P
Gimnasia 4 2 1 1 0 6 2
Sp. Piazza 2 2 0 2 0 3 3
Velense 2 2 0 2 0 1 1
Excursionistas 1 2 0 1 1 0 4

PROXIMA FECHA
Excursionistas vs. Sp. Piazza
Velense vs. Gimnasia

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario