Gimnasia se esforzó, pero estuvo muy lejos de la hazaña

Brian Lajos fue el jugador más ofensivo de Gimnasia.

El Eco

Gimnasia y Esgrima hizo el esfuerzo, se prodigó en busca de la victoria, pero sus limitaciones fueron más fuertes y el milagro de dar vuelta la serie estuvo lejos ante un equipo superior como Juventud Unida de Nicanor Otamendi, que hizo valer el 4-0 de la ida y no pasó sobresaltos en el estadio San Martín. Con el empate 1-1 los tandilenses se despidieron del torneo y los de Nicanor Otamendi avanzaron al siguiente cruce eliminatorio del Federal C, ante Atlético Miramar.

Gimnasia sabía que tenía una tarea muy complicada para dar vuelta una serie que había quedado prácticamente definida en el partido de ida. Y salió decidido a arrinconar a su rival. Lo consiguió en los primeros minutos, generando varios tiros de esquina, aunque en ninguno pudo poner en peligro el arco de Gustavo Vecchiarelli.
Juventud Unida de a poco se fue acomodando en el campo, trató de escaparse del vértigo que quería imponer el local, y fue el primero que tuvo una situación clara de gol, con un desborde de Marcos Ogas que Diego Ramírez no pudo definir entrando por el segundo palo.

Gimnasia no tenía ideas para poner en aprietos a la defensa otamendina. Se apuraba demasiado con la pelota, no tenía circuitos de juego, y todo eran largos pelotazos para ver que podían hacer Juan Barbeira y Rodrigo Quintas. Juventud Unida era más claro, abría la cancha con sus laterales e intentaba tener la pelota, y cuando no la tenía esperaba agazapado para aprovechar la velocidad de sus delanteros, ante una defensa de Gimnasia que jugaba al límite.

Recién a los 20 minutos el “Lobo” pudo concretar una llegada de peligro, cuando Barbeira habilitó a Quintas, y el 9 sacó un remate peligroso que se fue cerca del primer palo. Y un rato después, el que asistió fue Quintas, aunque Barbeira no pudo definir desde una posición favorable.

Juventud Unida esperaba su chance y llegó a los 26’, con una mala entrega de Juan Cruz Mohuapé que generó un contaataque muy bien resuelto por Ogas, que encontró solo en el área a Collantes, para que el 9 defina al segundo palo de Ramiro Viera.

Gimnasia siguió yendo sin muchas ideas, con más obligaciones que nunca, y a los 32’ se encontró con el empate. Brian Lajos, que había estado más preocupado por discutir con los rivales que por jugar, sacó un gran remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Vecchiarelli para el 1-1.

Enseguda, Viera comenzó a convertirse en figura cuando le tapó un remate a quemarropa a Collantes.

Gimnasia sufría atrás, pero seguí yendo al frente, y su necesidad y los espacios que le otorgaba al rival hacían un desarrollo intenso y entretenido, aunque lejos de bien jugado. Antes del final de la primera etapa, el equipo de Aramburu tuvo su última oportunidad de ponerse en ventaja con un cabezazo de Emanuel Rodríguez en el área chica, que fue a las manos del arquero.

Todo definido

Por lo visto en la primera parte, Gimnasia estaba muy lejos de concretar una remontada como la que necesitaba. Juventud Unida se paró un poco más atrás, achicó espacios y eso generó que los primeros 20 minutos de la primera parte fueran intrascendentes, ante la impotencia del equipo local.

Aramburu probó con el ingreso de Marcos Gancedo para tener más la pelota en el medio campo, pero el que salió fue Quintas, con lo que la falta de peso en los últimos metros se hizo más evidente. La voluntad de Lajos era la única arma de peligro de Gimnasia, pero estuvo lejos de alcanzarle. A los 27, el 10 no pudo darle fuerza a su remate ingresando al área, y un rato más tarde recibió de Barbeira e intentó con su fuerte remate de media distancia, aunque la pelota se fue cerca del ángulo derecho. Esos intentos fueron todo lo que pudo generar Gimnasia en una segunda parte que estuvo de más, porque Juventud Unida tampoco propuso demasiado, dejó pasar los minutos y apenas tuvo una chance clara con un tiro libre de Ramírez que rebotó en el travesaño.

GIMNASIA 1-JUVENTUD UNIDA 1

(8) Ramiro Viera

(5) Mauro Ocampos
(5) Emmanuel Rodríguez
(6) Pedro Murrone
(5) Javier Funes

(4) Juan C. Riganti
(5) Juan C. Mouhapé
(5) Emanuel Corrado

(6) Brian Lajos
(5) Rodrigo Quintas
(6) Juan I. Barbeira

Fernando Aramburu

Gustavo Vecchiarelli (6)

Tadeo Gómez (5)
Nicolás Alba (6)
Sebastián Robles (6)
Joaquín Suhs (6)

Nicolás Mosquera (6)
Gonzalo Fleming (5)
Nicolás Fleming (5)

Diego Ramírez (6)

Marcos Ogas (7)
Jesús Collantes (7)

Pedro Boccanera

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Juan Chaparro (Azul). Goles: PT: 26’ Collantes (JU) y 32’ Lajos (GyE). Cambios: en Gimnasia, ST: desde el inicio, Ariel Fernández (5) por Riganti, y 16’ Marcos Gancedo por Quintas. En Juventud Unida: ST: 22’ Mariano Pintos por G. Fleming y Nahuel García por Alba, y 40’ Cristian Ferrer por Ogas.

La figura

Ramiro Viera

Le tocó atajar con una defensa que jugó al límite, y siempre respondió. Tuvo sobriedad, seguridad y un par de intervenciones muy buenas ante situaciones claras de gol.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario