B NACIONAL

Gol de García y otro buen resultado para Santamarina

El tandilense abrió la cuenta para la victoria de Arsenal frente a Chacarita. Temperley venció a Gimnasia de Jujuy, rival directo del aurinegro en la lucha de los promedios.

Después de la resonante victoria conseguida el viernes frente a Instituto de Córdoba (2-1, con golazos de Francisco González Metilli) ayer llegaron más buenas noticias para el aurinegro.

Es que Gimnasia de Jujuy, rival directo de los tandilenses en la lucha por sumar en los promedios, cayó como visitante frente a Temperley. Fue 1-0, por gol de Ramiro Costa a los 24 minutos del segundo tiempo. En la formación norteña ingresó durante la segunda etapa Facundo Callejo.

Con estos resultados, Santamarina alcanzó 90 puntos en el acumulado de los últimos tres torneos, mientras que Gimnasia tiene 89. El “Lobo” se mantiene arriba en los promedios porque tiene un partido menos jugado y quedará equiparado en ese aspecto el próximo sábado, cuando reciba a Instituto en cotejo pendiente de la quinta fecha.

Por su parte, el tandilense Juan Manuel García abrió el camino en la victoria de Arsenal de Sarandí, 2-0 sobre Chacarita Juniors como visitante. “Juanchón” anotó a los 11 minutos del segundo tiempo y Alejo Antilef selló el resultado a los 40′.

Los otros dos partidos que se jugaron ayer terminaron 1-1.

En Adrogué, ese fue el resultado entre Brown y Almagro. Juan Manuel Olivares adelantó al local (10′ del primer tiempo) y Eial Strahman niveló para el tricolor (22′ de la parte final).

También hubo reparto de puntos en Quilmes vs. Gimnasia de Mendoza. Patricio Cucchi, de penal (25′ de la etapa inicial) lo hizo para los cuyanos y Juan Imbert (27′ del segundo tiempo) para el “Cervecero”. En la visita, fue expulsado Stefano Brundo, poco antes del descanso.

 

Sigue hoy

La fecha 6 tendrá continuidad hoy, con tres partidos.

Jugarán Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Atlético de Rafaela (16, Sebastián Ranciglio); Mitre de Santiago del Estero vs. Defensores de Belgrano (17, Luis Alvarez) e Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Villa Dálmine (17, Fabricio Llobet).

Mañana, seguirá la jornada con Sarmiento de Junín vs. Platense (21.05, Mariano González).

En esta fecha queda libre Olimpo de Bahía Blanca y fue postergado Ferro Carril Oeste vs. Central Córdoba del Estero, por la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El venidero fin de semana habrá partidos que quedaron postergados y Santamarina recién volverá a jugar al siguiente, cuando reciba a Temperley en el estadio San Martín.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario