B NACIONAL

González Metilli: “Era el triunfo que esperábamos”

Tras sobresalir con dos golazos, el volante de Santamarina analizó la victoria. Reconoció que en el primero "no tengo idea de lo que hice" y explicó que en el segundo "estaba confiado".

González Metilli, en su mejor momento en Santamarina.

Mariano Leunda

Si hubiera que elaborar un seleccionado de la sexta fecha de la B Nacional, el nombre de Francisco González Metilli tendría su lugar por unanimidad. La descollante actuación de “Picho” el viernes, en la victoria de Santamarina frente a Instituto de Córdoba, lo puso en un sitial de privilegio en la jornada de la principal categoría de ascenso.

Tras los dos golazos que sellaron el primer triunfo aurinegro en la temporada, el zurdo de 21 años visitó la redacción de este Diario y analizó el presente de su equipo.

-¿Cómo plantearon el partido con Instituto?

-Sabíamos que es un rival que ataca mucho por los costados, con gente rápida. La idea era cerrarnos bien, que no nos lleguen, y responderles de contra. Salió todo de acuerdo a lo previsto. Ellos atacaron, pero sin mucha profundidad.

-Rápidamente, tuvieron que sobreponerse a la lesión de Barsottini.

-La lesión de un jugador tan importante como “Pucho” te cambia todo. Tuvimos que hacernos fuertes y fue muy importante Leo Morales, porque entró y lo hizo muy bien. Toda la defensa respondió, creo que perdimos las marcas una sola vez y fue gol de ellos. Las que tuvimos fueron adentro y eso nos facilitó las cosas.

-¿En el 1-0, esperabas el centro de Bogado?

-Cuando el Enano se cruzó, yo piqué para darle una opción de centro y quedé pasado. La mandó al área y la única que me quedó fue tirarme para buscarla con zurda. No tengo ni idea de lo que hice, pero la agarré justa y entró.

-¿El segundo gol también fue en un momento muy oportuno?

-Sí, porque nos habían empatado sobre el final del primer tiempo y se venían con todo. La gente de ellos alienta, empuja al equipo y se hace sentir. Pero lo aguantamos bien y llegamos al 2 a 1.

-¿Te tuviste confianza para darle de primera?

-Claro, rechazó un defensor de ellos y me cayó justa. Le pegué fuerte, agarró la dirección y se metió a la izquierda del arquero. Capaz que en otro momento hubiera querido pararla, pero estaba confiado y salió bien.

 

Del costado al medio

-¿En qué te cambia la variante posicional? Dejaste las bandas para moverte en una zona más central.

-Me gusta mucho más jugar por adentro. Me permite agarrar la pelota y tener mayor protagonismo. También llegar de atrás al área.

-¿En los costados dependés más de que el juego se vuelque para ese lado?

-Sí, hay veces que pasa demasiado tiempo y no la tocás. Además, en el medio hay mayor referencia del resto del juego, es mejor el panorama.

-¿Pereyra te dio alguna explicación a la hora de ubicarte en ese puesto?

-Guille me puso ahí ni bien llegó. Supongo que es para darle buena salida al mediocampo y cambio de ritmo para atacar con rapidez.

-Es tu cuarto técnico en la B Nacional. ¿Qué te dejaron los anteriores?

-Todos te dejan algo. Llegué a Santamarina con el Sapo Coleoni, que siempre te mantiene con motivación y te brinda oportunidades. Me dio confianza cuando yo era nuevo en la categoría. Con el Colo Nosei trabajábamos muy bien, pero no se dieron los resultados. Ahí no tuve mucho lugar, creo que jugué nada más que dos partidos. Y Héctor Arzubialde me enseñó mucho, conoce el fútbol de ascenso y tácticamente me corrigió cosas, sobre todo en lo defensivo.

 

Por más

-¿Es el momento ideal para aspirar a otro triunfo?

-Sí, aunque falten dos semanas, ya empezamos a pensar en Temperley. Contra Instituto era el triunfo que esperábamos y ahora tenemos que ratificarlo ganando en Tandil. A todos los rivales se les hace difícil jugar acá y nosotros nos hacemos fuertes.

-¿En qué medida piensan en los promedios de descenso?

-Es inevitable tenerlo en cuenta, porque sabemos que estamos complicados. Pero tratamos de transformar eso en positivo, ir al frente con todo y demostrar las ganas que tenemos de salir adelante.

-¿Y en lo personal, por dónde pasan las expectativas?

-Es una categoría difícil, muy competitiva. Mi objetivo es asentarme, consolidarme y darle lo mejor al equipo. Somos un grupo y entre todos vamos a hacer las cosas bien.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario