González y Lajos, dos que pueden desnivelar

Juan Carlos González y Brian Lajos buscarán marcar el desnivel en el decisivo Excursionistas-Gimnasia de hoy, por el título 2017 de la Unión Regional Deportiva.

“Juanky”, de 24 años, puede moverse por cualquiera de los costados en el albiverde, con posibilidad de romper a la defensa rival con una gambeta o lanzado a la ofensiva.

El necochense Lajos, de 25 años, ocupa los metros finales en el ataque del “Lobo”, buscando llegar al área para hacer valer su habilidad en la zona caliente de la cancha.

Curiosidades del fútbol, los dos tuvieron un breve paso por el club al que enfrentarán hoy. Y ambos parecían al margen del fútbol de la URD, hasta que regresaron. “Había estado en San Manuel, me llamó Eze Andolfatti y me sumé para el play off”, cuenta González, quien supo defender a Santamarina y Defensores del Cerro. “Estuve bastante alejado, jugando en torneos reducidos con amigos, y se dio la posibilidad de volver”, revela Lajos, formado en el club de calle Sarmiento.

Este Diario los convocó para conocer sus impresiones, en la previa al esperado encuentro de esta tarde-noche.

-¿La expectativa es parecida a la del partido anterior?

-Lajos: para mí, este partido tiene mucha más expectativa porque es el definitorio. Al haber empatado el primero, ahora va a ir más gente.

-González: seguro, ahora se define todo y para los dos equipos es la última oportunidad. Y creo que va a ser parecido al del sábado pasado, porque los dos nos conocemos mucho y puede salir trabado. Nadie va a regalar nada.

-¿Gimnasia se quedó con gusto a poco el sábado pasado?

-Lajos: sí, nos sorprendió bastante el juego de Excursionistas. Pensábamos sacar una diferencia en el estadio, pero no fue así. Ellos taparon donde tenían que tapar y atacaron de igual a igual.

-¿A Excursionistas lo dejó más conforme?

-González: puede ser. Salimos a jugar tranquilos y tuvimos más chances de llegar al gol. Faltó la puntada final para meterla y llevarnos el triunfo.

-¿En qué cambia que se vuelva a jugar en el San Martín?

-González: a mí me da lo mismo jugar en cualquier cancha. Pero en el club están enojados, porque acomodaron todo lo que faltaba para ser locales ahí y no los dejaron

-Lajos: por nuestro estilo de juego, nos conviene el estadio. Estábamos listos para ir a Excursionistas, pero lo cambiaron. Hay que estar bien preparados, porque la cancha se hace grande.

-¿Las campañas de ambos equipos fueron muy diferentes?

-González: la verdad que no estaba al tanto de como venía el campeonato de acá. Pero por lo visto, el equipo se fue consolidando después de un comienzo que no fue del todo bueno.

-Lajos: nosotros arrancamos con la idea de ganar la primera ronda y lo conseguimos. Después perdimos algunos partidos en el octogonal y quedamos muy atrás. Pero ya teníamos el lugar asegurado entre los cuatro y lo tratamos de aprovechar.

-¿Qué argumentos tienen sus equipos para ganar el campeonato?

-Lajos: Gimnasia apuesta mucho al juego en ataque. Somos frontales, tratamos de llegar con pelota dominada y con acompañamientos de los volantes. Sabemos que va a ser difícil sacar diferencia en el juego aéreo y buscamos a ras del piso.

-González: Excursionistas es un equipo de experiencia y las pelotas paradas son un arma que tenemos. Apostamos a estar bien de la cabeza y hacernos fuertes para ganar. Cuando tengamos oportunidades, las tenemos que aprovechar.

-¿Perciben el hecho de que son equipos con mucho tiempo sin ser campeones?

-González: sí, eso se nota. Excursionistas es una institución de barrio, humilde, y todos estamos con la esperanza de conseguir el título.

-Lajos: lo vi cuando ganamos en Vela, gente emocionada por llegar a la final. Gimnasia necesita ganar un campeonato y el hincha te lo hace saber.

-Imaginemos un empate y definición por penales. ¿Levantan la mano para pedirlo o mejor que lo haga otro?

-Lajos: eso depende del momento. Llegado el caso, pateará el que mejor esté. Ojalá lo podamos ganar en los 90′.

-González: si me toca patear, lo haría sin problemas. Pero eso lo decidiría el técnico, viendo quién se tiene más confianza en ese momento. Y también buscaremos ganarlo sin llegar a penales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario