fbpx Gorosito: “No soy el mejor entrenador por ser campeón” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gorosito: “No soy el mejor entrenador por ser campeón”

El entrenador de Tigre mantuvo su discurso medido aún mostrando su felicidad por el título obtenido

El Eco

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, dijo que no se siente “mejor entrenador por haber salido campeón, porque el mérito es todo de los jugadores”, tras la final de la Copa de la Superliga en la que su equipo derrotó por 2 a 0 a Boca Juniors, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

“Es una gran emoción y estoy feliz por esta alegría del grupo. Todos son muy buenos pibes y merecen ser campeones”, indicó “Pipo”, tras alcanzar el primer título en su vasta carrera como director técnico.

“Sabíamos que si hacíamos cuatro toques seguidos se nos iba a abrir el arco, y por suerte llegó en el primer tiempo, pero en el segundo nos quedamos muy atrás. Aunque lo importante era ganar y se ganó”, aseguró Gorosito, de 55 años.

“Pipo” también criticó el sistema de descenso del fútbol argentino. “Es otro de los inventos argentinos. Todo se hace para sacar ventaja. El promedio se hizo para beneficiar a los poderosos. Pero todo está así, el país está así, todo es para los poderosos”, se lamentó el conductor del “Matador”.

Por su parte, el defensor central Néstor Moiraghi manifestó que este fue “el partido” de su vida. “Haber descendido y hoy salir campeón es algo increíble. Sabíamos que teníamos un buen equipo, pero por esa cosas nos fuimos al descenso: Son muchas sensaciones encontradas”, remarcó.

El también defensor central Gerardo Alcoba afirmó que “esta final representaba un gran desafío personal por jugar con una rodilla infiltrada, por ganarle a uno de los favoritos, pero fue merecido porque el equipo estaba jugando bien. Fuimos justos ganadores en todas las llaves. Y en cuanto a Gorosito, es un tipo muy claro en lo que quiere, nos respeta y nos dio mucha confianza. Por eso no llegamos a esta final por casualidad”, indicó el futbolista uruguayo.

A su vez, el arquero del vencedor, Gonzalo Marinelli, aseguró no reconocer si había sido una de las figuras de la final, “porque todo el equipo hizo un gran esfuerzo. El partido se dio así y lo resolvimos en el primer tiempo. Después se juega como una final, a todo o nada, y no hay nada más que decir”.

Por su parte, el mediocampista Sebastián Prediger, una de las figuras del equipo, afirmó que les ganaron a todos y en todos lados, y que fueron justos campeones.

“Una alegría muy grande. Estoy feliz. Le ganamos a todos y en todos lados, fuimos justos campeones. Es mi primer título, lo conseguimos con chicos muy humildes”, afirmó Prediger al término del partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Tigre, que hace poco más de un mes descendió a la B Nacional, se quedó con el primer título de su historia profesional y lo logró con muy buen fútbol; al respecto, el volante indicó que “hay que recordar a Cristian Ledesma (primer entrenador del equipo), que armó el plantel y con él jugábamos bien, pero no se daban los resultados”.

“Después vino Pipo (por el actual DT Néstor Gorosito) y nos pidió que disfrutemos y juguemos al fútbol, lo logramos y fuimos justos campeones”, completó Prediger.

A su tiempo, Juan Ignacio Cavallaro señaló que “esto es una reivindicación para mí, vengo de dos operaciones en la rodilla derecha. Este es un premio al esfuerzo mío y de todos mis compañeros. Sabía que iba a volver, pero no sabía en qué nivel”.

Cavallaro sufrió dos fracturas en el ligamento lateral interno y ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha mientras jugaba en Estudiantes de La Plata, en el 2016 y 2017, pero pudo reponerse y hoy es figura destacada de Tigre.

“Hoy me siento muy bien, puedo jugar y pienso en el futuro. Salimos campeones merecidamente. No sé si seguiré en el club, porque finaliza mi contrato, pero estaré eternamente agradecido a Tigre por esta oportunidad que dio”, puntualizó el mediocampista.

El “Matador” no sólo se quedó con la Copa de la Superliga, sino que además por el logro se clasificó a la Copa Libertadores de América del año venidero.

“Es un premio extra la Copa, a disfrutarlo. Desde la llegada de “Pipo’, mejoramos mucho. Sabíamos que el partido era complicado, pero jugamos tranquilos y pudimos definirlo, en un par de ‘contras’. Después se vinieron y aguantamos”, expresó Lucas Janson, autor del segundo gol de Tigre, al ejecutar un tiro penal, tras una infracción a él de Carlos Izquierdoz.

En tanto Federico González, quien marcó el primero del conjunto de Victoria tras una falla del arquero de Boca, Esteban Andrada, aseveró que “enganché y le pegué, porque sabía que él se adelantaba a las jugadas y por éso le dí al primer palo y se le escapó”.

“Andrada siempre se adelanta en las jugadas para salir rápido de ‘contra’, aproveché y le pegué ahí, al primer palo. Se equivocó y entró”, explicó González

Finalmente, el atacante recordó que “la peleamos un montón para salvarnos del descenso, no sé dio. Por éso, nos metimos de lleno en la Copa de la Superliga y fuimos justos campeones”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario