fbpx Gran entusiasmo de los vecinos de Villa Italia por las piletas climatizadas de Unión y Progreso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Gran entusiasmo de los vecinos de Villa Italia por las piletas climatizadas de Unión y Progreso

El populoso barrio de Villa Italia se entusiasma con la inauguración de las piletas cubiertas en la sociedad de fomento Unión y Progreso. La apertura del complejo está prevista para fines de septiembre, cuando empiecen a dictar distintas clases de natación y gimnasia en el agua para todas las edades. Ya hay doscientos inscriptos y las consultas no cesan, tanto de vecinos como de habitantes de barrios cercanos que no cuentan con una propuesta deportiva de esta magnitud.

El emprendimiento está a cargo del matrimonio integrado por Aldana Quiroga y Ramiro Maciel, quienes llegaron desde Adrogué -gran Buenos Aires- para iniciar un nuevo proyecto de vida en Tandil. Los padres del nuevo concesionario tienen más de 50 años de experiencia en el rubro de las piletas cubiertas, donde dictan clases de natación, gimnasia y waterpolo, con un equipo de competición.

La novedosa propuesta para climatizar la pileta semiolímpica encontró eco en los dirigentes de Unión, con quienes firmaron un contrato de concesión por 20 años. Como contrapartida, invertirán unos 200 mil dólares para acondicionar las instalaciones, ya construyeron dos piscinas más pequeñas y programan hacer otra el año próximo.

Las obras

Ayer por la tarde, Aldana Quiroga no paraba de atender a los vecinos que llegaban a realizar sus consultas para sumarse a las actividades en el agua. La mayoría es de Villa Italia, simpatizantes de Unión y Progreso, pero también familias que se instalaron en el barrio Procrear y sectores aledaños.

En diálogo con El Eco de Tandil, la concesionaria contó que arrancaron a fines de marzo con las obras. “Cuando llegamos, lo que más nos gustó fue la calidad de la gente del club; una maravilla el presidente y la comisión directiva. Eso nos encantó”, dijo.

web_5loc1

Y en relación a las instalaciones, explicó que “somos jugadores de waterpolo, nos encanta, y no todas las piletas están aptas como para jugar. Cuando vimos esta, nos fascinó porque la parte baja es bastante profunda, mide 1,4 metros y si la llenamos hasta los salivaderos, alcanza 1,7 ó 1,8 metros y la parte profunda mide 3,5 metros”, describió y agregó que tiene 25 metros de largo por 12 de ancho.

Por otra parte, indicó que detrás de la semiolímpica construyeron dos piletones nuevos, uno para niños de prescolar y otro para dar clases de aquagym, rehabilitación y actividades especiales, donde se necesita que el agua esté más caliente y menor profundidad.

Además, techaron el sector con una estructura de hierro galvanizado para evitar la corrosión y cubierta de chapa, algunas traslúcidas que dejan pasar la luz natural y el sol. Luego dispusieron cerramientos de vidrio -algunos de colores- que permiten la comunicación con el exterior.

La ambientación, inspirada en un spa, incluye elementos en madera y jardines verticales con plantas naturales para brindarle calidez, entre otros detalles artísticos que conforman un espacio agradable. En el mostrador central, la barra está confeccionada con el viejo trampolín de la piscina.

Gran repercusión

“Ya se vinieron a anotar doscientas personas”, anunció Aldana Quiroga ante la consulta por la respuesta de los vecinos. “Ya hay cuatro clases de aquagym que tuvimos que cerrar y nuevos horarios que tuvimos que abrir, porque la gente se quiere anotar. La verdad es que tuvo muy buena convocatoria”, dijo entusiasmada y agregó que “vino un montón de gente”.

Por otra parte, informó que un alto porcentaje de las personas que se acercó es de Villa Italia. Además, se movilizaron muchos socios de Unión y Progreso.

Sumado a esto, indicó que “lanzamos una promoción para captar socios para el club y los que abonen antes del 15 de septiembre, si se hacen socios, el segundo mes lo tienen bonificado y no pagan por la pileta. Entonces, la gran mayoría se hicieron socios”.

web_5loc2

De ese modo, encontraron una forma de colaborar con Unión y Progreso, además de aumentar el volumen de gente que se acercará y utilizará las instalaciones, que también puede optar por otros deportes. “Esto tuvo una repercusión impresionante y en tres semanas se asociaron al club más de 50 personas”, resaltó.

Las piletas climatizadas de Unión lograron despertar el interés de personas de todas las edades. Si bien al principio llegaron muchas mujeres adultas para las clases de aguagym y aquazumba, ahora ya cuentan con niños para natación y con interesados en practicar waterpolo. Además, ofrecerán clases para aprender a nadar y el objetivo es formar una escuela de natación, donde los alumnos progresen.

Por otra parte, habrá un espacio para aquellos que disfruten de pileta libre, tanto en la semiolímpica como en el piletón, de lunes a viernes de 7 a 17 y de 20 a 22 y sábados de 8 a 17. En tanto, las instalaciones estarán abiertas de lunes a sábados de 7 a 22.

Los proyectos

Otro de los objetivos de los concesionarios es conformar equipos de natación y de waterpolo que representen a Unión y Progreso en competencias. Para este fin y el dictado de clases, cuentan con 16 profesores, dos de Capital Federal y 14 de esta ciudad.

Sobre el espacio de waterpolo, Aldana Quiroga explicó que “la idea es que la gente empiece a conocer el deporte, porque para formar el equipo se necesita mucho trabajo”. Además, reconoció que no es un deporte muy difundido en Argentina y para Tandil es totalmente nuevo.

En tanto, valoró el nivel de los nadadores de Escualo y señaló que a algunos los conocen de Buenos Aires, cuando representaron a Tandil en distintas ligas. “En natación la idea es seguir fomentando nuevos nadadores e ir formando un equipo, además de sumar otro lugar donde entrenar, con otros entrenadores y poder competir entre los clubes. Estamos acostumbrados a hacer torneos en Buenos Aires”, explicó.

Otra de las propuestas que implementarán, a partir del año próximo, es el curso de guardavidas con título oficial, nacional e internacional. Para tal fin, la pileta estará abierta hasta las 23.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario