UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Grupo lo buscó, lo mereció y tuvo su premio

Le ganó a Juarense, 1-0, y está en la final de la temporada. Un golazo de Diego Ordoqui marcó la diferencia en el resultado. En el trámite, el equipo tandilense fue claramente superior.

Viera se impone en el juego aéreo.

Mariano Leunda

Grupo Universitario volvió a dar que hablar, superó otro escollo y está en la definición de la temporada de la Unión Regional Deportiva. Le ganó a Juarense, por un escueto 1-0 que no tiene demasiado que ver con el desarrollo del partido, claramente dominado por el equipo tandilense.

En el estadio San Martín, los dirigidos por Sergio Toth establecieron una buena diferencia en el juego, fueron más ambiciosos y se llevaron el merecido premio de la victoria.

Grupo fue más desde el principio. Sus mediocampistas de buen manejo le permitieron contar con la tenencia de la pelota, moverla con criterio y generar espacios que desconcertaron al rival.

Las primeras ocasiones llegaron en acciones desde la pelota parada. Entre las dudas del arquero González y la buena pegada de Echeverría y Valle, se generaron zozobras para la valla de los rojinegros.

El dominio albiazul no fue abrumador, pero le alcanzó para arrimarse a la apertura del marcador. Lo tuvo Weimann tras un rechazo de González con los puños, pero su remate se fue a centímetros del ángulo derecho; y Echeverría con un zurdazo a la carrera que también se perdió desviado. Del otro lado, apenas una aparición solitaria de Elia en un corner amagó con terminar en gol.

Las claves de la autoridad de Grupo sobre el juego estuvieron en mitad de cancha. Weimann aportó fluidez en el manejo de la pelota, tuvo en Corrado a un socio muy participativo y entre ambos buscaron con insistencia a un Ordoqui difícil de controlar para los defensores. También Echeverría supo retrasarse a tres cuartos para sumarse a la gestación de los ataques.

Juarense se mostró partido, más allá del buen manejo del enganche González. Tuvo algunas desprolijidades en el fondo y tal vez haya acusado el parate de un mes al que se vio sometido tras haber ganado su clasificación al Mayor, ya que nunca encontró el ritmo del juego.

El rojinegro tuvo sus mejores pasajes en el comienzo del segundo tiempo. Repartió la tenencia de la pelota, contó con alguna aparición del prometedor Elia y forzó a una salvada de Viera en un tiro libre de Tolosa que se volvió peligroso al no encontrar ningún desvío en el camino.

Grupo retomó el dominio y complicó con su movilidad en el medio, que incluyó cambios posicionales en algunos tramos. La firmeza de Méndez en defensa y el despliegue de los volantes terminó por volcar el juego en favor del equipo tandilense. Lo tuvo en un cabezazo débil de Valle, en una definición de Echeverría tapada por González con Corrado esperando en mejor posición y en un toque corto de García que también quedó en manos del arquero.

Hasta que, en 12′, llegó el gol. La volcaron hacia Ordoqui, en las puertas del área, y el delantero de Villa Aguirre se deshizo de las marcas para despachar un tremendo derechazo que infló la red del arco que da a Pueyrredón.

El golazo premió a Grupo y le otorgó tranquilidad para la continuidad del juego. El trámite se “planchó” y eso benefició al ganador, que administró la ventaja. Pudo ser más amplia, pero García falló desde buena posición después de que el incansable Valle la armara sobre la derecha.

Viera tuvo trabajo en un zurdazo de Cardozo y en centros que cayeron ante la desesperada búsqueda de un Juarense que vendió cara la derrota. Grupo desperdició alguna contra, sufrió hasta el final y desató su mayor festejo de los últimos tiempos.

 

JUARENSE 0-GRUPO 1

 

(4)     Gastón González

 

(5)     Joaquín Elizalde

(6)     Martín Vidal

(5)     Fabricio Severo

 

(5)     Jesús Madrid

(4)     Martín Mendía

(6)     Guillermo Cardoso

(5)     Nicolás Tolosa

 

(6)     Germán González

 

(5)     Luciano Silva

(5)     Adolfo Elia

 

Sergio Rulé

 

 

Jorge Viera         (6)

 

Nicolás Mujica   (6)

Matías Méndez  (7)

Lucas Gómez     (6)

 

Maximiliano Corrado          (7)

Jorge Weimann  (7)

Germán Iriart    (6)

Lucas Valle        (6)

Ezequiel García (6)

 

Diego Ordoqui  (7)

Lautaro Echeverría     (6)

 

Sergio Toth

 

Cancha: estadio San Martín. Árbitro: Marcos Altamiranda (6). Gol: ST: 12’ Ordoqui (GU). Cambios: en Juarense: ST: 18’ Facundo Ascensio (5) por Germán González, 23’ Nicolás Robledo (5) por Mendía y 31’ Marcos Conni por Madrid. En Grupo: ST: 40’ Matías Lazarte por Echeverría y 46’ Martín Mariotti por Valle.

 

La figura

Jorge Weimann

Con gran categoría, manejó los tiempos en el sector medio. Hizo un interesante despliegue, pero su mayor virtud fue estar bien ubicado y entregar correctamente la pelota.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario