UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA

Grupo y Sarmiento, listos para meterse en la historia

Mañana, jugarán por el título de primera división. Quien lo logre, se estrenará como campeón del torneo regionalizado.

Ramiro Viera, arquero de Grupo.

Archivo

Todo está listo para que Grupo Universitario y Sarmiento de Ayacucho salgan a jugar por el título máximo de la Unión Regional Deportiva 2018, el torneo Mayor, que definirá al campeón de la temporada.

El encuentro está programado para mañana a las 20, en el estadio San Martín, en el plato fuerte de una jornada que también incluirá las finales de quinta y sexta división.

Los dirigidos por Sergio Toth se entrenan en cancha de La Movediza y preparan su partido más importante de los últimos tiempos, en el cual buscarán coronarse por primera vez en la URD. Su último título se remonta a 2006, en la Liga Tandilense de Fútbol. Ya en el campeonato regionalizado, lo más cerca que estuvieron de dar la vuelta olímpica fue en las finales de 2015 con Independiente, que le ganó la final por diferencia de goles (4-0 y 1-2).

El “Loco” Toth sabe que podrá contar con los regresos de los zagueros Agustín Lucio y Enzo Guillenea, como así también del volante creativo Pablo Cerfoglia.

El equipo albiazul viene de ganarle por 1-0 a Juarense, resultado que lo puso en la definición de mañana.

Del otro lado estará Sarmiento, que llega tras su victoria por 2-1 frente a Independiente. El rojinegro de la vecina ciudad persigue el título anual que se le negó en 2010, cuando tras adjudicarse el Apertura perdió la definición con la fusión ayacuchense Atlético/Defensores. Además, en 2011 llegó a la final del Clausura, donde fue vencido por Ferrocarril Sud.

Sarmiento lleva adelante sus entrenamientos en el estadio José Antonio Barbieri, donde el director técnico Fernando Aguiar prepara al equipo para la definición. “Tati” no podrá disponer la presencia del zaguero Luis Misson, lesionado el sábado pasado; y en su lugar ingresaría Fernando Viere.

Grupo y Sarmiento están clasificados para el Regional Federal Amateur 2019. En caso de que mañana empaten, dirimirán el título en definición con tiros desde el punto del penal.

En los cotejos previos, también mañana, jugarán por el título de sus respectivas categorías Loma Negra vs. Defensores de Ayacucho (16.30, sexta) y Ferrocarril Sud vs. Santamarina (18, quinta).

La organización dispuso que los hinchas de Defensores, Santamarina y Grupo irán a la tribuna Mestelán; mientras que la grada techada será para las parcialidades de Loma Negra, Ferro y Sarmiento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario