Habrá actividad femenina en la Liga Tandilense de Fútbol

Marcelo Ardúa, Noelia Godoy, Miguel Cenoz y Daniel Testa durante la reunión.

El Eco

Imitando lo implementado con anterioridad por la Liga Agraria Zona la Boca, la Liga Tandilense de Fútbol sumará actividad femenina.

Así quedó definido en una reunión en la entidad de avenida Rivadavia, de las cuales participaron dirigentes de los clubes afiliados Excursionistas, Independiente, Deportivo Tandil y Unicén; además de los adherentes Juventud Unida y El Potrero.

A la cabeza del proyecto está Miguel Cenoz, presidente de la LTF, acompañado por Daniel Testa, titular del Departamento de Fútbol Femenino, y Noelia Godoy, coordinadora general.

En la reunión del miércoles 11 de abril, los equipos interesados deberán presentar la correspondiente nota para su inscripción, como así también la designación de un delegado.

Para la temporada inicial, la entidad organizadora se hará cargo de los gastos de árbitros y seguridad. Los clubes afrontarán los fichajes de las jugadoras. Se contará con un seguro de la Asociación del Fútbol Argentino y de la Liga Tandilense de Fútbol.

El fixture se elaborará una vez que se conozca el número de equipos participantes, y la idea es disputar los partidos los viernes por la noche y los domingos. Cada juego constará de 80 minutos y será obligatoria la utilización de botines y canilleras, como así también de un apto físico para cada futbolista.

Seguirá Sequeira

De acuerdo al informe elaborado por la LTF, el presidente Miguel Cenoz ratificó la continuidad de Mauricio Sequeira al frente del seleccionado local de fútbol femenino.

Sequeira, quien está a cargo del equipo principal de Juventud Unida, dirigió a la selección el año pasado. El representativo local superó dos etapas de la fase Provincial, ante Rauch y Partido de la Costa; y cayó en semifinales frente a La Plata, por penales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario