SELECCIONADO DE BASQUETBOL

Hernández dio una lista para los partidos amistosos

Este post ha sido visto 1 vez

El Eco

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol, Sergio Hernández, dio a la lista de 12 jugadores de cara a los amistosos ante México y Puerto Rico, en la ventana de septiembre.

El equipo tendrá a 11 de los 12 jugadores que participaron de la ventana pasada, con el ingreso de Gabriel Deck en lugar de Patricio Garino, quien obviamente estaba citado pero fue dado de baja por lesión.

Parte del plantel se reunirá en Buenos Aires el domingo 9 e inmediatamente se trasladará al aeropuerto de Ezeiza, donde volará hacia México a las 4 de la madrugada.

Ya en tierras aztecas, la delegación se reunirá con los otros seis citados que se sumarán directamente desde España.

Durante su estadía en México, la Selección se entrenará en el gimnasio Juan de la Barrera de cara al juego del 14, determinante para las aspiraciones mundialistas de ambos conjuntos.

Al día siguiente, a las 10, Argentina retornará a Buenos Aires, dado que con un margen de tiempo muy acotado, tendrá que trasladarse a Formosa (vía Asunción), para medirse con Puerto Rico, el lunes 17, a las 21.15, en el Polideportivo Cincuentenario.

Argentina terminó la primera fase de este nuevo sistema de clasificación al Mundial en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) y que en esta nueva instancia (Zona E) se enfrentará con los mencionados seleccionados de Puerto Rico y México, además de Estados Unidos.

Lista de convocados: Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona) y Luca Vildoza (Baskonia). Escoltas: Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife), Eric Flor (Boca Juniors) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). Aleros: Gabriel Deck (Real Madrid) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala pivotes: Luis Scola (Shanghai Sharks) y Javier Saiz (Regatas C).

Pivotes: Marcos Delia (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario